apoptosis

Páginas: 36 (8790 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
-El gobierno socialista que eligió el pueblo, aún iluminado por la idea de que la izquierda defiende mejor los derechos de los trabajadores, nos traicionó. Saquearon las arcas nacionales, los fondos reservados, los ayuntamientos, iniciando la cultura del pelotazo, del amiguismo, de la corrupción y dejando el país medio arruinado. Con decir que llegó hasta el Banco de España ya es decir. Los quese llevaron el dinero están prácticamente en la calle, sin que se sepa aún dónde están los miles de millones que defraudaron. Luego siguió lo de Banesto y Mario Conde y se fueron descubriendo corrupciones que parecían una película de mafiosos 
-Luego elegimos un gobierno de centro, como es el PP de Aznar que ha resultado ser más de derechas que Franco, que siempre responde que España va bien.Pero desde que están gobernando España está más empobrecida, sólo han hecho dinero los capitales que representan, desmantelándose todo el patrimonio del Estado, descendiendo toda la cobertura de Servicios Sociales, que fue lo único que los socialistas hicieron bien. 
-Durante la época socialista comenzó el filón de oro de la construcción, que servía para enriquecerse los que construían y lospolíticos que tenían que dar permisos de construcción, montándose tal conglomerado de especulación en torno a la construcción que, aunque ahora saben que es el sector que más gente ilegal tiene trabajando, dónde se encuentra la mayor mafia de este país, los que más defraudan a hacienda y más irregularidades cometen, nadie se mete con ellos, sólo y exclusivamente porque todo el conglomerado económico desustento de una gran parte del país se encuentra en ese sector. Algunos siguen enriqueciéndose dentro de la política a costa de esto. Consecuencia: el precio de la vivienda está tan disparatado que la gente joven no encuentra sentido a independizarse o casarse, mucho menos a tener hijos, así que la natalidad sigue descendiendo y aumenta el número de familias con hijos de treinta años que continúanen el domicilio familiar. 
-La globalización de la economía y de todos los sectores de vida va caracterizando el ritmo de nuestro reciente siglo. La inmigración no deja de crecer y comienzan a oírse peligrosas manifestaciones entre los ciudadanos. La inseguridad ciudadana ha crecido un 200% desde el año 1998 en muchas ciudades de España. Los inmigrantes ilegales que llegan, algunos con hijospequeños, tienen ayudas del gobierno que les niegan a los ciudadanos que tienen que hacer frente a 9000 euros de hipoteca anual con 12.000 euros de ingreso anual. Por ejemplo, les son gratuitos comedores escolares y transportes, becas para libros y medicamentos. Los ciudadanos empiezan a encontrar este sistema injusto, no tanto porque no quieran recibir al inmigrante como que la recepción de los mismosincrementa su inseguridad ciudadana y se lleva los impuestos que paga, diferidos hacia las necesidades de éstos en contra de las suyas propias. El progresivo empobrecimiento, muy agudizado desde la entrada del euro en vigor, está creando el distanciamiento más agudo desde 1975 entre el gobierno y los ciudadanos, que ven como desciende cada vez más su nivel de vida, no encuentran salida al futurode sus hijos y van haciendo renuncias sucesivas en su nivel de vida, que les lleva cada vez más al caos de la carencia. 
Esta es la realidad de la España de Aznar, la que dice que va bien, que crece por encima de la media europea y que es la novena potencia mundial. Pero lo más grave de todo es la enorme desconfianza del ciudadano hacia la clase política, desconfianza que tiene su razón de ser.Ciertamente, en el inicio de la democracia teníamos una cosa muy importante, que desde entonces hemos perdido poco a poco, y es la fe en los discursos políticos. Al principio, cuando hablaban de justicia, de equidad, de sociedad de derecho, de progreso, todos estábamos ilusionados, pues creímos ese proyecto como viable. Ahora ya no confiamos en él, porque sabemos que son palabras huecas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoptosis
  • Apoptosis
  • Apoptosis
  • apoptosis
  • apoptosis
  • apoptosis
  • Apoptosis
  • Apoptosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS