Aporia de Zenon

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Aporía de Zenón de Elea: La tortuga y Aquiles
En la aporía  Aquiles y la tortuga vemos una carrera imaginaria , planteada por Zenon. “El guerrero Aquiles el de los pies veloces decide salir acompetir en una carrera contra una tortuga. Ya que corre mucho más rápido que ella, y seguro de sus posibilidades, le da una gran ventaja inicial. Al darse la salida, Aquiles recorre en poco tiempo ladistancia que los separaba inicialmente, pero al llegar allí descubre que la tortuga ya no está, sino que ha avanzado, más lentamente, un pequeño trecho. Sin desanimarse, sigue corriendo, pero al llegarde nuevo donde estaba la tortuga, esta ha avanzado un poco más. De este modo, Aquiles no ganará la carrera, ya que la tortuga estará siempre por delante de él.” 
La de Aquiles y la Tortuga es la másfamosa de todas las paradojas de Zenón. Y aparentemente nos demuestra que incluso Aquiles (e más veloz de los mortales) no puede alcanzar a la Tortuga si le damos una ventaja a la hora de empezar. Analiza el problema desde la base. Para llegar a cualquier lugar necesitamos tiempo. Si la distancia es corta o viajas muy rápido, puede que te tome muy poco, pero sin lugar a dudas te vas a tardaralgo de tiempo. No puedes llegar de un lugar a otro instantáneamente. Entonces, para alcanzar a alguien, tienes que librar la distancia entre ustedes dos. Tienes que llegar desde donde estás hasta dondeestá la otra persona. Si hay una distancia, por mínima que sea, esto nos llevará tiempo. Hasta ahi todo es bastante sencillo. Yo me muevo, ustedes se mueven. Y todos nos movemos, lo vivimos diario ylo sabemos. Ahi viene la parte complicada. 
Supongamos que la persona a la que queremos atrapar se está moviendo, alejandose de ti; en ese caso, en el tiempo en el que tardas en llegar a donde esapersona está, ella ya se habrá alejado y ya no estará ahi (por sorprendente que pueda parecer). Si tu estabas en el punto A, y la otra persona empezó en el punto B, cuando tú llegues a B, la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporias De Zenon
  • Aporias De Zenon
  • Aporias de Zenon
  • Explicacion De Aporias De Zenon
  • Analisis de las aporias de zenon de elea
  • Aporias de Zenón y los Pitagóricos
  • Aporias
  • Aporias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS