Aporias Del Conociminto Y Procesos Cognitivos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Resumen de psicología:

1° Trabajo y resumen de la guía:
La psicología , sus definiciones:
_es la ciencia que estudia al hombre en su constitución biológica y en su relación con el mundo_Ciencia que estudia el comportamiento humano

La psicología se divide en variadas ramas estas son: de la salud, infantil , clínica, de la educación , del trabajo, del deporte, social ,etc.

Sobrela materia de la mente:
La estructura y funcionamiento de la mente es de una complejidad inimaginable, ningún aparato posee la capacidad de la mente , el numero resultante de conexiones del cerebroes llamado por los expertos como “hiperastronomico” .

¿Que es la biología de lo psíquico?
Es la relación o interacción dinámica entre la constitución biológica del hombre y su comportamientosocial, es decir, entre la estructura del sistema nervioso y el fluir de las interacciones del organismo, de su interacción en el mundo social.
Como conclusión podemos decir que el hombre es ser humano,se hace ser humano tanto por su constitución biológica (su corporalidad muscular a eso se refiere) como por su interacción con el mundo social, esta compuesto por ambos elementos ( que son los dominiosde existencia por si acaso )

Dominios de existencia
Son los dos que mencionamos anteriormente la corporalidad muscular y la interacción social (su dominio de relaciones que es lo mismo) son losque hacen al ser humano ser humano.



2-° Las Aporías del conocimiento
Recuerda: * una aporía significa callejón sin salida es lo que cuestiona lo que se esta postulando como que la contradiceesa es la aporía en cada conocimiento.

1)Conocimiento a priori : postula que el conocimiento es innato al hombre que estadentro del el y no necesita de la experiencia para lograrse.
Aporia: Si el mundo estaba antes que el hombre como es posible que el conocimiento estuviera en su mente ¿Cómo es posible el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitivos
  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Procesos Cognitivos
  • Procesos cognitivos
  • Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS