Aportación Inicial Senzei

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
A) Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.
La decisión que tomo la Compañía Senzei no fue la más adecuada debido a que la Compañía ofreció los viajes a Japón únicamente si se cumplía con una metaespecífica: ser parte de la mejor distribuidora Senzei en México; y lejos de respetar el reconocimiento del cual es merecedor Gabriela, la Compañía Senzei e inclusive su Jefe Alejandro Aguirre (al nodiscutir la decisión tomada por Senzei), hicieron evidente la discriminación laboral. Se dice que: “se discrimina socialmente cuando se hacen distinciones entre personas por motivos de clase ocategoría sin considerar el mérito individual”.
Desde un punto de vista económico se puede decir que si la Compañía Senzei reconsidera la opción de otorgarle el viaje a Gabriela por su buen desempeño seobtendrán aspectos positivos como incrementar su productividad, sentirá un compromiso organizacional, bienestar, reconocimiento laboral por las actividades que desempeña. Aunque también se pueden evaluaraspectos negativos como baja productividad, estrés laboral, buscar otras opciones laborales, además de las demandas que puede entablar contra la empresa ante la “Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH)” y/o la “Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)”.
B) Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica turespuesta.
Teniendo empatía en el caso de Gabriela, mi proceder sería el siguiente:
Hablaba a fondo con Alejandro Aguirre, explicándole que como líder debía escuchar y pelear por los derechos de susempleados, aun y cuando eso conllevara a tener consecuencias negativas. La estabilidad laboral y el apoyo del empleado también son importantes para las empresas.
Enviaba la carta de revocación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion Inicial
  • Aportación Inicial
  • Aportación inicial
  • APORTACION INICIAL
  • Aportación Inicial
  • APORTACION INICIAL
  • Aportación inicial
  • aportacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS