Aportación Jet Airways

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectospositivos y negativos tendrá esta decisión.

Primeramente analizando la situación ética y moral de la empresa estuvo incorrecto el haber despedido a sus empleados de esa manera, aun revisando elhecho de que no eran personas que tuvieran una antigüedad considerable. De acuerdo a la definición que maneja Robbins (2009), ética son los principios, valores y creencias que definen las buenas omalas decisiones y comportamientos. Es importante siempre analizar la situación, en que beneficia y perjudica nuestra última palabra y ver más opciones de solución de problemas.

Sin embargo como biencomento Kapil Kaul, en India no se despide personal salvo que sea la última opción y refleje que tan mal está la situación ahora. Es claro que la aerolínea iba disminuyendo el éxito que manejaba añosatrás, pero en todo caso ¿Por qué razón no se despidieron empleados de la alianza con Kingfisher Airlines? Aun mencionando que esa alianza fue con la finalidad de ahorrar 307 millones de dólares yademás que incluye principalmente un acuerdo de código compartido en vuelos nacionales e internacionales, la gestión conjunta de combustible para reducir los gastos, el manejo de una base común, lautilización conjunta de los miembros del equipo y el intercambio de programas de viajero frecuente similares. 

Desde el momento en que dos jefes ejercen su autoridad sobre el mismo hombre o sobre el mismoservicio se deja de sentir un malestar; si la causa persiste, aumenta la confusión, la enfermedad aparece lo mismo que un organismo animal molestado por un cuerpo extraño y se observan lasconsecuencias siguientes: el organismo continúa debilitándose. Fayol (1987).
Es claro que la alianza no tuvo los beneficios esperados para poder superar la crisis que se presentó en el 2008 y la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportación caso jet airways
  • Aportación individual al caso Jet Airways
  • Aportación Individual Jet Airways PN05007 09
  • Tarea 1 Aportacion Incial Jet Airways
  • Aportacion Inicial Jet Airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet Airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS