Aportación socio economica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
APORTACION SOCIO-ECONOMICA DE BAJA CALIFORNIA AL TOTAL NACIONAL
Baja California es un estado con ilimitados recursos naturales, una diversa vegetación, majestuosas playas yenvuelta en una gran diversidad, se viste de los más bellos paisajes que van desde el mar hasta el desierto, combinados con la modernidad de sus ciudades cosmopolitas y la antigüedad de sus misiones ypinturas rupestres.

Se encuentra localizada en la región Noroeste de la República Mexicana. Limita al norte con Estados Unidos de Norteamérica, compartiendo con ese país una frontera de 265 Km.de los cuales 233 corresponden al Estado de California y 32 km. al Estado de Arizona. Hacia el sur se encuentra limitado por el Estado de Baja California Sur, al poniente por el Océano Pacífico y alnoroeste por el Golfo de California.

Debido principalmente a su excelente ubicación, sus recursos naturales e infraestructura de sus municipios, a su combatividad y liderazgo como estado; y a sushabitantes que muestran siempre una actitud positiva hacia el trabajo. Todas estas características convierten a Baja California en una zona altamente atractiva para los inversionistas y visitantes detodo el mundo.

Baja California es líder en muchas actividades económicas entre las cuales destacan los niveles de ocupación, Baja California es primer lugar nacional en condiciones de ocupación,primer lugar en crecimiento de la población económicamente activa en la frontera norte, es la entidad con la economía más abierta del país, es el estado con la menor desigualdad en la distribución delingreso en el país.
Una de las principales razones de estos liderazgos de Baja California es debido a compartimos frontera con Estados Unidos, además de ser la frontera más transitada del mundo.
Eneducación la tasa de analfabetización de Baja california es de 2.6%, ocupando de esta manera el 3er lugar a nivel nacional con menos personas Analfabetas; mientras que en cobertura de salud estamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio economico
  • socio economico
  • socio economicas
  • aportación económica de los presidentes de méxico
  • Indicadores socio-economicos en yucatan
  • Evidencias del sena del socio economico
  • Entorno Socio economico de Mexico
  • EL ANÁLISIS DE CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS