APORTACION DE LA REV. INDUSTRIAL A LA ADMINISTRACION

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Introducción.
Gracias a la Revolución Industrial hubo un gran cambio y mejor desarrollo de teorías, principios y prácticas. La Revolución Industrial ocurrió durante el siglo XVIII.
Épocacaracterizada por la aparición de diversos inventos y descubrimientos, entre estos encontramos a la máquina de vapor que propicio el desarrollo industrial.Aportación de la Revolución Industrial a la Administración.
Hubo grandes cambios durante esta época como la organización social; se centralizaron en la producción y dio origen al sistema de fábricas donde elempresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza laboral. Surge lo que conocemos como especialización que no es más que a cada trabador lo perfecciona en el área en laque trabaja para que su trabajo sea mejor y no puede cambiarse a ningún otro ya que es solo lo que sabe hacer; y la producción en serie. La administración seguía sin tener bases científicas; tambiénse caracterizaba por la explotación inhumana del trabajador, y por ser una administración de tipo involuntaria, influida por el espíritu liberal de la época, que otorgaba al empresario gran libertadde acción.
Lo complicado de cada trabajo además del gran esfuerzo de los trabajadores hizo necesaria la aparición de los especialistas.
Todos estos factores provocaron alboroto en el pensamientosocial en defensa de los intereses de los trabajadores; posteriormente se origina la administración científica y la madurez de las disciplinas administrativas.
Precursores de la RevoluciónIndustrial.
Sistema feudal áreas rurales.
El sistema evolucionó y alcanzó su auge de desarrollo de Europa durante el medievo. Los siervos, que constituían el orden más bajo de trabajadores,no eran ni esclavos ni jornaleros contratados. Económicamente, los siervos estaban ligados a la tierra, pero tenían ciertos privilegios (no podían ser vendidos y recibían parte de lo que producían),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev industrial
  • rev. industrial
  • Rev Industrial
  • rev industrial
  • rev industrial
  • Rev . industrial
  • Rev industrial
  • revo industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS