Aportacion De Laueva Biotecnologia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción:
Hay una serie de proyectos, tanto públicos como privados, que procuran aportar a nuevos cauces de la biotecnología, ciencia de una formidable capacidad transformadora de la sociedad.En un sentido general, esta nueva rama de la ciencia dio sus primeros pasos en la mitad del siglo XIX, cuando el monje Gregorio Mendel descubrió el comportamiento genético de las plantas delconvento donde vivía y dio lugar así a la famosa ley de Mendel. Continuas investigaciones, bien entrado el siglo XX, permitieron obtener cultivos y animales híbridos que incorporaron productividades antesdesconocidas. Maíces, aves y cerdos híbridos, entre otros, fueron protagonistas de una etapa que no ha dejado hasta ahora de mejorar rendimientos físicos y económicos en variadas actividades.

Ahora,a partir del gran descubrimiento del ADN, el código genético de las especies, se va desentrañando el hasta ahora misterioso comportamiento del universo viviente. Los mapas genéticos de las especiespermiten introducir modificaciones aplicables a las más variadas expresiones de la naturaleza y la vida humana. La medicina capta diversas expresiones de esta nueva ciencia, entre las cuales se puedenmencionar los anticuerpos monoclonales, el descubrimiento que dio el premio Nobel a César Milstein, aplicado a la cura de ciertas formas de cáncer o también a la medicina legal, por ejemplo, paradesentrañar casos de paternidad e identidad.


Desarrollo:

Las principales áreas en las que ha incursionado la biotecnología han sido la ingeniería genética en plantas y animales; el desarrollo devacunas; el uso de la técnica de DNA recombinante para diagnosis de enfermedades; la producción de bioinsecticidas y biodetergentes; la producción de anticuerpos monoclonales; la fijación biológica delnitrógeno; el control de contaminación ambiental y tratamiento de aguas residuales; el desarrollo de técnicas aplicadas a las industrias alimenticia, farmacéutica, química, etc.; la transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion
  • APORTACIOn
  • Aportacion
  • aportacion
  • mi aportacion
  • Aportacion
  • Aportacion
  • aportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS