APORTACION FORO CASO 3 FILO EDU

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015


Desde la perspectiva filosófica de Whitehead, propone como ideal educativo la sabiduría, defiende la disciplina y la libertad como elementos del proceso educativo,así mismo propone defender la importancia de esos ideales distinguiendo entre educar e instruir, si los profesores instruyen su fin es impartir conocimientos o crearhabilidades, si educan su fin es infundir sabiduría.
Para el autor " La finalidad de la educación es infundir sabiduría, que consiste en saber usar bien nuestrosconocimientos y habilidades. Tener cultura es tener sabiduría y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientoshumanitarios.
Sostiene la importancia de impartir sabiduría, cultura, como uno de los fines de la educación, que la instrucción favorece los conocimientos muertos.
En el casode México considero que el estado solo se responsabiliza de la educación desde un perfil netamente político, es decir, tiene alianzas con los trabajadores de la educaciónque les permite relajarse en cuánto a su preparación, sin ninguna exigencia, en la mayoría de los casos, obtienen su plaza por méritos diversos a su formación y almargen de los programas educativos y esa mala preparación de los docentes, deriva en el bajo rendimiento del grupo.
El sistema educativo mexicano desde su implementaciónsiempre ha sido reflejo de visiones, pugnas y tendencias políticas de los dirigentes en turno, desde el movimiento revolucionario, hasta la actualidad.
Es utilizado para elefecto de integrarse con esos grupos para mantener el poder. Alejado totalmente de las teorías filosóficas que inspiran los modelos educativos en otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu. for, no for e info
  • aportacion 3
  • aportacion 3
  • Filo edu cult
  • RE: MI APORTACION AL FORO 1
  • Aportacion inicial foro 2
  • Aportacion Inicial Foro De Presentacion
  • Aportacion Inicial Foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS