Aportacion inicial A01316167

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Ejercicios del Tema 1.1
Los Fundamentos de la Economía

Pregunta 1.
Define con claridad los siguientes términos:
a) FPP; Es el conjunto en el que se combinan las posibilidades de desarrollopara la máxima producción de bienes y servicios, considerando siempre el uso de la tecnología y los insumos disponibles para lograr tal fin.

b) Escasez; Esta situación se presenta cuando los bienesson limitados en relación con los deseos. Por ejemplo no podemos comprar todos los productos que nos ofrezca el mercado, puesto que no contamos con el dinero suficiente para cubrir todos nuestrosdeseos.

c) Eficiencia productiva; se presenta cuando una economía no produce más de un bien sin producir menos de otro, es decir, que la economía se encuentre en la frontera de posibilidades deproducción.

d) Insumos o factores productivos; Mercancías o servicios que se utilizan para poder producir un bien o prestar un servicio.

Los factores productivos se clasifican en trescategorías:
Tierra; son los recursos que se encuentran de forma natural para llevar a cabo los procesos productivos. Ésta forma parte importante para el establecimiento de empresas, plantas de producción,construcción de puentes y carreteras, etc.
Mano de Obra; es el trabajo que desempeña una persona en cualquier proceso productivo para un bien y para prestar un servicio. Es el insumo másreconocido, puesto que es parte crucial para la economía de un país industrializado.
Capital, son los bienes utilizados para generar otros bienes. Por ejemplo, para producir productos electrónicos, esnecesario el uso de equipo de cómputo, herramientas, mobiliario, etc.

e) Productos finales; es el resultado de un bien o servicio que fueron producidos para el consumo y/o uso de clientes o usuarios.f) Costo de oportunidad; es la opción a la que se renuncia para producir un bien por aumentar la producción otro bien. Por ejemplo, en una economía donde se decide producir más televisores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion Inicial
  • Aportación Inicial
  • Aportación inicial
  • APORTACION INICIAL
  • Aportación Inicial
  • APORTACION INICIAL
  • Aportación inicial
  • aportacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS