aportacion inicial gabriela y la mentalidad japonesa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
a) Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.
En el proceso administrativo, la organización la definen como “un acuerdo deliberado de personas para llevar a cabo un propósito específico” (Robbins,2010, pág. 14) básicamente es un grupo de personas con un objetivo en común con la persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de losdemandantes, en este contexto Alejandro Aguirre ve por los intereses de su empresa ya que quiere prevenir algún conflicto y afectar sus buenas relaciones con la empresa japonesa y en consecuencia evitar algunaafectación a su negocio, por ese lado seguirá teniendo buenas relaciones mismas que le podrán significar un efecto económico positivo sin embargo dentro del proceso administrativo esta la direcciónque es donde se ejecutan las operaciones, es la guía para que se puedan cumplir los objetivos “comprende una serie de elementos como la toma de decisiones, la motivación y el liderazgo” (Munch, 1997,pág. 130). Aquí es donde Alejandro Aguirre se equivoca, ya que tomo una decisión inadecuada al no apoyar ni respaldar a Gabriela para tratar de revocar la decisión de la asociación, la cual fueclaramente discriminatoria y afectaría no solo a Gabriela sino que podría tener consecuencias económicas negativas para su empresa ya que habría descontento, desmotivación y falta de credibilidad, mismas queafectarían directamente el desempeño y productividad no solo de Gabriela sino de todos sus empleados.
b) Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido?Justifica tu respuesta.
Una empresa no podrá ser excelente, ni podrá avanzar en su desarrollo institucional, si no es socialmente responsable y si no desempeña su actividad en un entorno ético. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion inicial gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la Mentalidad Japonesa aportación inicial
  • Aportacion inicial Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Aportación inicial al caso "Gabriela y la mentalidad japonesa"
  • Aportacion inicial caso Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Aportacion inicial ¿Gabriela y la Mentalidad Japonesa?
  • Caso Gabriela aportación inicial
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS