Aportaciones Al Campo De La Biologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Aportaciones al campo de la biología de las Células.

Estas son las principales aportaciones de los siguientes personajes a la biología, en este caso en el tema de las células.
El primero de elloses Regnier de Graaf (30 de julio de 1641 - 17 de agosto de 1673) el cual fue un médico y anatomista neerlandés que realizó descubrimientos claves en la biología reproductiva. Su contribuciónpersonal incluye la descripción de los túbulos seminíferos, los conductos deferentes, el cuerpo lúteo (folículo de Graaf) y describir la función de las trompas de Falopio.
El siguiente es Robert Hooke(1665) el cual descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal.Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillas significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con sucaracterística forma poligonal.
El siguiente es Robert Brown (21 de diciembre de 1773; 10 de junio de 1858) fue un reconocido botánico escocés recolector de la flora de Australia a principios del sigloXIX. Su aportación fue que impulsó el avance de la taxonomía vegetal, sus aportaciones científicas más destacadas fueron el movimiento de las partículas microscópicas, él es cubrimiento del núcleo de lacélula vegetal, y la distinción entre gimnospermas y angiospermas. A él se le debe el término "núcleo celular".
El siguiente es Friedrich Wöhler descubrió la síntesis de la urea (1828), que tuvouna gran repercusión en el desarrollo de la química en el siglo XIX, al echar por tierra la teoría que defendía que los compuestos orgánicos no pueden ser preparados mediante procesos de síntesis.Conjuntamente con Liebig, llevó a cabo investigaciones sobre el ácido úrico y sus derivados.
Otros personajes son Schleiden y Schwann, que descubrirían la naturaleza celular de la materia viva. Schwann...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de personajes importantes en el campo de la biologia
  • aportes a la biología
  • biologia aportes
  • Aportes A La Biología
  • Aportes a la biologia
  • Aportaciones de la Biologia
  • aportaciones a la biologia
  • Campos De La Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS