Aportaciones Al Cálculo

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Pitágoras de Samos
Lugar y fecha de nacimiento: Nació en Jonia, en la isla de Samos, hacia el 572 a.C. 
Nickname: Pythagoras
Ocupación: Filósofo y matemático griego
Infancia y adolescencia: Parece seguro que Pitágoras fue hijo de Mnesarco y que la primera parte de su vida la pasó en Samos, al parecer, conoció a Anaximandro de Mileto. Se le atribuyen viajes a Egipto y Babilonia. Donde se diceestudió los misterios, así como geometría, Astronomía y aprendió los conocimientos aritméticos y musicales de los sacerdotes. Se habla también de viajes a Delos, Creta y Grecia.
Trayectoria como científico: Finalizó sus estudios con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates. A su escuela de pensamiento se la conocía como los pitagóricos y afirmaban quela estructura del universo era aritmética y geométrica. Para ellos, el hombre era también un verdadero microcosmos en el que el alma aparecía como la armonía del cuerpo.  
Aportaciones al cálculo: También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta de sus resultados como es el caso de su famoso teorema que lleva su nombrey que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo.

Zenón de Elea
Lugar y fecha de nacimiento: 490 a.C. en Elea, Lucania.
 Ocupación: Filósofo
Infancia y adolescencia: Muy poco se sabe sobre la vida de Zenón de Elea. Sabemos con certeza que fue un filósofo, y se dice que fue el hijo de Teleutágoras. Zenón fue un alumno y amigo del filósofo Parménides y estudió con él enElea. La Escuela Eleática, una de las principales escuelas presocráticas de la filosofía griega, había sido fundada por Parménides en Elea, al sur de Italia. Su filosofía de monismo afirmaba que las muchas cosas que parecen existir son simplemente una sola realidad eterna que él llamaba el Ser. Su principio fue que 'todo es uno' y que el cambio o el no-Ser son imposibles. Ciertamente Zenón fueinfluenciado por los argumentos de Parménides y Platón nos dice que los dos filósofos visitaron Atenas juntos alrededor del 450 a.C.
Trayectoria como científico: Zenón de Elea sostenía que el universo entero es una única unidad. Es decir, Zenón trató de probar que el ser tiene que ser algo homogéneo, único y en consecuencia, no puede existir el espacio formado por elementos discontinuos.
Inventó lademostración llamada ad/absurdum (del Absurdo), que tomaba por hipótesis las afirmaciones del adversario y que por medio de hábiles deducciones conduce al adversario a aceptar la tésis contradictoria.
Aportaciones al cálculo: Formuló un buen número de problemas (paradojas) basados en el infinito. Para los antiguos griegos, los números como tales eran razones de números enteros, por lo que notodas las longitudes eran números. (Existían magnitudes geométricas que no podían ser medidas por números; números como entidades discretas vs magnitudes geométricas continuas.)

Platón
Nombre: Ariston de Argos
Lugar y fecha de nacimiento: No se conoce exactamente el lugar y cuando nació, se cree que nació en Atenas ó Egina entre 429 y 423 a.C.
Nickname: Platón
Ocupación: Filósofo, matemático yestudiante de Socrates
Infancia y adolescencia: Poco se puede saber sobre la vida temprana de Platón y su educación debido a las cuentas limitadas. El filósofo procedía de una de las familias más ricas y más activa políticamente en Atenas. Las fuentes antiguas lo describen como un muchacho modesto aunque brillante que sobresalió en sus estudios. Su padre contribuyó todo lo que era necesario paradar a su hijo una buena educación, y, por lo tanto, Platón debe haber sido instruidos en gramática, música, gimnasia y la filosofía de algunos de los profesores más distinguidos de su época.
Trayectoria como científico: La noción actual de ciencia no coincide totalmente con la platónica: para este filósofo la ciencia era el conocimiento estricto (universal y necesario) de lo absoluto, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Al Calculo
  • Aportaciones al calculo.
  • aportaciones al calculo
  • Aportaciones de newton al cálculo diferencial
  • aportaciones de científicos al calculo
  • calculo diferencial aporte 1
  • aportaciones de calculo 1
  • aportadores y aplicaciones del calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS