APORTACIONES AL ELECTROMAGNETISMO

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015


APORTACIONES AL ELECTROMAGNETISMO

Hans Christian Orsted
Hans Christian Orsted físico y químico danés, que descubrió en 1819 que la aguja imantada de una brújula se desviaba cuando se encontraba próxima a un cable conductor por el cual fluía una corriente eléctrica. Esta desviación implica la existencia de un campo magnético en la región vecina al conductor.

Asi se demostraba laexistencia de un campo magnético en torno a todo conductor por el que fluye una corriente eléctrica, este descubrimiento fue crucial ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo.


Alessandro Volta
Alessandro Volta comunica su descubrimiento de la pila a la Royal Socity londinense el 20 de Marzo de 1800. La correspondiente carta fue leída en audiencia del 29de Junio del mismo año, y tras varias reproducciones del invento, efectuadas por los miembros de la sociedad, se le otorgó a Volta el correspondiente crédito.

Andre Marie Ampere
Sus teorías e interpretaciones sobre la relación entre electricidad y magnetismo se publicaron en el año 1822, en su Colección de observaciones sobre electrodinámica y en 1826, en su Teoría de los fenómenoselectrodinámicos. Ampère descubrió las leyes que hacen posible el movimiento de una aguja magnética provocado por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medición de corriente eléctrica (amperímetros).

Joseph Henry
Henry descubrió, de forma independiente y simultánea a Faraday, que un campo magnético variable induce una fuerzaelectromotriz. En particular, Henry observó que, si un conductor se mueve perpendicularmente a un campo magnético, aparece una diferencia de potencial entre los extremos del conductor.
El interés del experimento de Henry reside en que la aparición de la fuerza electromotriz inducida puede ser explicada de forma clara por la ley de Lorentz, es decir, por las fuerzas que el campo magnético ejerce sobrelas cargas del conductor. Construyó el primer telégrafo electromagnético y uno de los primeros motores electromagnéticos.

Michael Faraday
Faraday es mejor conocido por su trabajo relacionado con electricidad y magnetismo. Su primer experimento registrado fue la construcción de una pila voltaica con siete monedas de medio penique, apiladas junto a siete discos chapados en cinc y seis trozos de papelhumedecidos con agua salada.
Faraday logró construir dos dispositivos que producían, lo que él denominó, "rotación electromagnética".
El gran descubrimiento de Faraday vino cuando enrolló dos solenoides de alambre alrededor de un aro de hierro, y encontró que cuando hacía pasar corriente por un solenoide, otra corriente era temporalmente inducida en el otro solenoide.30 Este fenómeno se conocecomo inducción mutua
Descubrió que muchos materiales exhibían una débil repulsión frente a campos magnéticos: un fenómeno que denominó diamagnetismo.
También descubrió que el plano de polarización de la luz linealmente polarizada podía rotarse debido a la aplicación de un campo magnético externo alineado con la dirección de propagación de la luz. Este fenómeno es llamado en la actualidad efectoFaraday.

Zénobe-Théophile Gramme
El Científico Belga Zénobe-Théophile Gramme (1826-1901) construyó la primera máquina de corriente contínua El Dinamo punto de partida de la nueva industria eléctrica. En 1870 patentó la teoría de la Máquina magneto-eléctrica para producir corriente contínua.

Nikola Tesla
Principales aportes al Electromagnetismo:
La Bobina de Tesla: Es un transformador de núcleo deaire que produce elevado voltaje a baja corriente.
EL Motor de Inducción:
El motor de inducción se compone de rotor y de estator, al estator se le aplica una corriente alterna el cual produce un campo magnético rotativo que hace cambiar la polaridad de las bobinas, el rotor gira porque las bobinas del rotor están polarizadas y siguen al campo magnético por las fuerzas de atracción y repulsión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de Ampere al electromagnetismo
  • Científicos que aportaron a el electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS