Aportaciones De Adam Smith

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Adam Smith
Adam Smith ha sido considerado durante mucho tiempo como el padre de la “economía política”, y su libro principal, investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de lasnaciones, como la Biblia de todos los economistas.
Su objetivo al igual que el de los mercantilistas y los fisiócratas consiste en saber la riqueza de una nación y cuáles son los medios para conseguirla.Cabe mencionar que su ideología tiene como base una filosofía optimista y providencialista.
Libertad económica:
1a A priori: el orden espontaneo es forzosamente el mejor de todos y, por consiguiente,el más beneficioso para la sociedad.
2a A posteriori: la observación psicológica demuestra que cada individuo es el mejor juez para decidir lo que más le conviene y para elegir los mejores mediosque le conviene y para elegir los mejores medios conducentes al fin propuesto.
Teoría del valor
La riqueza
Smith tiene una definición de riqueza declarando que, “el trabajo anual de cada nación esel fondo que en principio la provee de todas las cosas necesarias y convenientes para la vida y que anualmente consume el país”.
En tanto establece que:
1. Está constituida por las cosasconvenientes o necesarias para la vida
2. Es algo así como un flujo, una corriente de producción.
3. El fondo de donde sale es el trabajo.
Cabe destacar que él cataloga a todo el sector terciario,desde los servidores domésticos hasta la clase más respetable de la sociedad entre los productivos.
El valor
Primero se dedica a investigar cual es “la medida del valor en cambio o en que consiste elprecio real de todos los bienes” sosteniendo que el valor en cambio de una mercancía es lo mismo que su precio “real” o “natural”.
El valor es la aptitud que tiene una mercancía para satisfaceruna necesidad determinada, en tanto que el valor en cambio la aptitud que tiene dicho objeto para proporcionar otros bienes distintos, haciendo caso omiso del valor de uso.
Rompiendo nexo entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de adam smith
  • APORTES DE ADAM SMITH
  • Principales Aportaciones De Adam Smith
  • Aportes de Adam Smith a la Economía
  • APORTES DE ADAM SMITH
  • Adam Smith aportaciones a la economia
  • Adam Smith Aportaciones A La Economia
  • Adam Smith y sus aportaciones a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS