aportaciones de bohr ala modelo cuantico

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
APORTACIONES DE BOHR AL MODELO MECANICO CUANTICO
La primera idea introducida por Bohr, y que desempeña un papel fundamental en la comprensión de la mecánica cuántica, es el llamado principio decorrespondencia. El principio de correspondencia es la única herramienta que los físicos poseen para seleccionar teorías cuánticas correspondientes a la relatividad. Los principios de la mecánicacuántica son completamente abiertos Con esta idea, Bohr pudo conciliar los complejos problemas que se originaron por el descubrimiento del cuanto de luz y el del núcleo atómico de Rutherford cuando elcuanto de acción de Planck es muy pequeño comparado con la acción aparece en el sistema, el principio de correspondencia de Bohr, el cual establece que la física clásica debe de emerger como unaaproximación a la física cuántica a medida que los sistemas aumentan de tamaño.
En 1913, Bohr desarrolló un modelo atómico abandonando las consideraciones de la física clásica y tomando en cuenta la Teoríacuántica de Max Planck .Niels Bohr no desechó totalmente el modelo planetario de Rutherford, sino que incluyo en las restricciones adicionales. Para empezar, consideró no aplicable el concepto de la físicaclásica de que una carga acelerada emite radiación continuamente .Según la teoría cuántica de Planck, la absorción y emisión de energía tiene lugar en forma de fotones o cuantos Bohr usó esta mismaidea para aplicarla al átomo ;es decir, el proceso de emisión o absorción de radiación por un átomo solo puede realizarse en forma discontinua, mediante los fotones o cuantos que se generen por saltoselectrónicos de un estado cuantiado de energía a otro.
El modelo de Bohr está basado en los siguientes postulados, que son válidos para átomos con un solo electrón como el hidrógeno y permitióexplicar sus espectros de emisión y absorción.
1. Primer Postulado: Estabilidad del Electrón Un electrón en un átomo se mueve en una órbita circular alrededor del núcleo bajo la influencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Cuantico y de Bohr
  • Modelo de Bohr, El Atómico Cuántico y Tabla Periódica
  • Aportaciones De Bohr Al Modelo Mec nico Cu ntico
  • Modelo De Bohr
  • Modelo de Bohr
  • Modelo De Bohr
  • Modelo De Bohr
  • Modelo bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS