Aportaciones de Carlos Linneo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Casas Rueda Edwin Arturo 1ºK

Tarea 7

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA DE LINNEO
La taxonomía de Linneo o taxonomía linneana clasifica a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, comenzandooriginalmente por el de Reino. Hoy, se considera el Dominio como una jerarquía suprarreinal, dada la reciente fisidad de incluir también a Bacterias y a Arqueas. Los reinos se dividen en Filos o Phyla(en singular, Phylum) para los animales, y en Divisiones para plantas y otros organismos. Éstos se dividen en Clases, luego en Órdenes, Familias, Géneros y Especies.
Tras el rango de especie, sepueden dar también subrangos, tales como subespecie y raza en animales, y variedad y forma en botánica, aunque en ésta última disciplina, el término subespecie también es utilizado.
REINO PHYLUM
Elfilo (phylum, plural phyla), tronco o tipo de organización es una categoría taxonómica situada entre el Reino y la Clase, y usada en el reino animal, reino protistas y dominio bacterias. En Botánica(reino Plantae), se emplea el término división en lugar de filo, siendo ambos términos equivalentes.
CLASE
Reino Moneras

Son organismos procariontes, unicelulares, autótrofos o heterótrofos,ubicuos (se pueden encontrar en todos los ambientes), inmóviles o móviles, pared rígida y reproducción asexual, aunque puede intercambios de información genética entre individuos de la misma especie o deespecies distintas.

-Clasificación

Se clasifican en eubacterias y en arqueobacterias.

Eubacterias

a) Atendiendo a la tinción de Gram:
- Gram + (presentan pared celular): Puedenser perjudiciales, como el Clostridium Botulinum, y beneficiosas, como los Tactobacillos.

- Gram -: Con pared celular pueden ser perjudiciales, como el Treponema Pallidum, o beneficiosas, como elRhyzobium, y sin pared celular pueden ser micoplasmas como el Micoplasma Pallidum.

b) Atendiendo a su metabolismo: Pueden ser fotosintéticas, quimiosintéticas o heterótrofas. Dentro de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Carlos Linneo a La Clasificacion
  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos linneo
  • Aportes que dio carlos linneo a la biología
  • biografia de carlos linneo
  • linneo y sus aportes a la taxonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS