Aportaciones De Cientificos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
APORTACIONES DE JONH DALTON
La principal aportación de John Dalton fue su teoría atómica la cual fue retomada desde las creadas por Leucipo y Demócrito en la antigüedad.
En ella explicaba que la materia esta compuesta de átomos y que los átomos de cada elemento eran iguales (tamaño, masa y propiedades químicas) entre si pero distintos a los de los otros elementos.
Los postulados básicos son:-Los átomos son partículas indivisibles e inalterables, es decir que no pueden ser modificados ya que son partículas muy pequeñas.
-Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí.
-Los átomos de distintos elementos tiene distintas propiedades químicas.
-La formación de compuestos se da cuando se mezclan los átomos de diversos elementos entre si.
En resumen, su modelo atómicofue el mas sencillo y fue la base que impulsó la búsqueda de un modelo atómico que fuera verdadero y por el cual surgieron bastantes experimentos y modelos que permitieron el descubrimiento de nuevas teorías y un sin fin de ramas de conocimiento para la química.

Joseph Louis Gay-Lussac
químico francés
6 diciembre 1778 a 9 mayo 1850

El francés Gay-Lussac fue un químico, pero él contribuyó ala física, la meteorología y la fisiología también. Fue profesor en la Escuela Politécnica. En 1809 se extendió la ya famosa ley de la combinación de volúmenes de gas. Aunque nos lo recuerda principalmente por sus experimentos con gases, estableció la naturaleza elemental de azufre, fue el primero en preparar sodio y potasio por medios químicos, y fue el primero en aislar el boro.

Al igual queCarlos, él era también un aeronauta. En 1804, Gay-Lussac ascendió a 23.000 pies en un globo, un récord de altura que se alzaba por muchos años. En otro vuelo a gran altitud, Gay-Lussac tuvo que tirar por la borda varios elementos para aligerar el globo y ganar altura. Uno de los puntos que sacrificó había una silla vieja cocina que había utilizado como asiento. La silla cayó cerca de una ovejacampesina minding muchacha cerca de un pueblo. Tras un prolongado debate, la ciudadanía local y el sacerdote decidió que el incidente fue un milagro, pero se preguntó por qué Dios aparentemente propiedad de mobiliario en mal estado tal.


Amedeo Avogadro
Amedeo Avogadro (Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro), Conde de Quaregna y Cerreto, (Turín, 9 de agosto de 1776 - Turín, 9 de julio de 1856) fueun físico y químico italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en 1834. Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro.

John AlexanderReina Newlands
Newland preparó en 1864 una Tabla Periódica de los elementos establecida según sus masas atómicas, y señaló la 'ley de las octavas' según la cual cada ocho elementos se tienen propiedades similares. El problema era que esta ley no puede aplicarse a los elementos más allá del Calcio. Fue ridiculizado en ese tiempo, pero cinco años después Mendeleiev publicó (independientemente deltrabajo de Newland) una forma más desarrollada de la tabla, también basada en las masas atómicas, que es la base de la usada actualmente (establecida por orden creciente de números atómicos.
Julius Lothar von Meyer
( Varel, 19 de agosto de 1830 - Tübingen, 11 de abril de 1895 ) fue un químico alemán y contemporáneo competidor de Dmitri Mendeléyev que se dio a la tarea de crear la primera Tablaperiódica de los elementos químicos.
Encontró una correlación distinta a la hallada por Newlands. Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Para obtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento por ejemplo un gramo de hidrógeno, 16 gramos de oxígeno, etc.

Después midió el volumen que ocupaban estos pesos a la misma temperatura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS