aportaciones de científicos al calculo

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Aportaciones de científicos al cálculo
A)
Rene descartes: En matemáticas simplificó las notaciones algebraicas y creó la geometría analítica. Fue el creador del sistema de coordenadas cartesianaslo cual abrió el camino al desarrollo del cálculo diferencial e integral por el matemático y físico inglés Sir Isaac Newton y el filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz.
GottfriedLeibniz:Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas delas computadoras actuales.
Leonhard Euler: Euler realizó el primer tratamiento analítico completo del álgebra, la teoría de ecuaciones, la trigonometría y la geometría analítica. En esta obra tratóeldesarrollo de series de funciones y formuló la regla por la que sólo las series convergentes infinitas pueden ser evaluadas adecuadamente.

También abordó las superficies tridimensionales ydemostró que las secciones cónicas se representan mediante la ecuación general de segundo grado en dos dimensiones. Otras obras trataban del cálculo (incluido el cálculo de variaciones), la teoría denúmeros,números imaginarios y álgebra determinada e indeterminada.
Peter Gustav Dirichlet
Sus aportaciones más relevantes se centraron en el campo de la teoría de números, prestando especial atención alestudio de las series, y desarrolló la teoría de las series de Fourier. Su primera publicación comprendió una demostración particular del teorema de Fermat, para el caso n=5, que también fue completadaporAdrien-Marie Legendre, uno de sus revisores. Dirichlet completó su propia prueba casi al mismo tiempo; más adelante completó también la prueba para n=14. Aplicó las funciones analíticas alcálculo de problemas aritméticos y estableció criterios de convergencia para las series. En el campo del análisis matemático perfeccionó la definición y concepto de función, y en mecánica teórica se... [continua]Fueun filósofo,matemático, bibliotecario y político alemán. Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. En cuanto a sus aportacionesfilosóficas sus aportaciones al cálculo fueron sobresalientes. Leibniz estableció la resolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las tangentes, esto dentro del cálculo diferencial; dentro del cálculo integral logró la resolución del problema para hallar la curva cuya subtangente es constante. Expuso los principios del cálculo infinitesimal, resolviendo el problema de laisócrona y de algunas otras aplicaciones mecánicas, utilizando ecuaciones diferenciales. Su mayor aportación fue el nombre de cálculo diferencial e integral, así como la invención de símbolos matemáticos para la mejor explicación del cálculo, como el signo = , así como su notación para las derivadas dx/dy, y su notación para las integrales.
APORTACIONES DE ISAAC NEWTON AL CALCULO DIFERENCIAL
IsaacNewton obtuvo en las matemáticas uno de sus mayores logros fue que generalizo los métodos que se habían utilizado para trazar las líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, también descubrió que los dos procedimientos eran operaciones inversas, y uniéndolos en ese procedimiento el le dio el nombre de método de fluxiones fluxiones.
También Isaac Newtondesarrollo en el año 1666 el calculo el cual en ese tiempo era un método nuevo y poderoso el cual estaba situaba a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega. Bueno como antes mencionado Isaac Newton fuel que descubrió el calculo, y no introdujo el calculo en las matemáticas modernas.
1704 año en que Newton publicó una exposición detallada del método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Los Cientificos Al Cálculo
  • aportaciones calculo
  • Aportaciones Al Calculo
  • Aportaciones al calculo.
  • aportaciones al calculo
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS