Aportaciones de Dawin

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Con Santa Anna prisionero, sus captores lo forzaron a firmar el Tratado de Velasco el 14 de mayo. El tratado reconocía la independencia de Texas, a cambio del respeto a la vida de Santa Anna. Elplan inicial era devolverlo a México con la intención de limar las asperezas con el gobierno mexicano. Su vuelta fue tomada en México como una provocación para quienes lo querían ver muerto. Los texanoslo embarcaron a Washington para que se entrevistara con el presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, con la orden de asegurar la independencia de Texas.
Mientras tanto, en México, el gobierno deSanta Anna había sido impugnado, y con ello, se dejaron de reconocer también los Tratados de Velasco y la autoridad de Santa Anna como representante de México. El conflicto de México con Texas noquedó resuelto sino hasta la Intervención Estadounidense en este país, en 1845. En la presidencia de la república texana fue elegido Samuel Houston, y como vicepresidente, el yucateco Lorenzo de Zavala.Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempoa partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
SUS APORTACIONES:
Darwin creo la teoría de la Selección Natural que es un fenómeno esencial de la evolución que sedefine como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambientefavorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. Parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de unorganismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dawin Fuentes
  • Aportes
  • aportes
  • aportaciones
  • Aporte
  • aporte
  • aporte
  • aporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS