Aportaciones de Demócrito, Tomás de Aquino y Kepler

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
4.- Democrito
Epoca y lugar: (Abdera, Tracia, c. 460 a. C. - c.370 a. C.)
 filósofo griego presocrático y matemático.  Se le llama también "el filósofo que se ríe".
Situacion social: No habíacentros de poder religiosos que buscaran inculcar ideas (temores, supersticiones) para hegemonizar su discurso, no había en estas culturas represión intelectual. Marineros, artesanos o labradoresdedicados al comercio, podían ser también brillantes pensadores. Como el saber está vinculado al hacer de las personas, esta situación favoreció una actitud científica.
Hipotesis: Desarrollé la teoríaatómica de la materia según la cual, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles de materia pura, que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío.Aunque los átomos estén hechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición.
Aportaciones: el movimiento de los átomos en el vacío da lugar al nacimiento y a la muerte delos distintos entes, sin producirse pérdida de los elementos reales y, al mismo tiempo, excluyendo cualquier concepción finalista.







10.-Tomás de Aquino
Época y lugar: nací en elperíodo de la edad media y más concretamente en 1225 en el castillo de Roccasecca, cerca de Aquino.
esta época se caracteriza por una gran influencia de la religión en todos los campos del saber humano. Esuna cultura geocéntrica y la filosofía no va a estar libre de esta influencia religiosa. Los problemas filosóficos en esta época se centran en el antagonismo fe-razón como formas de conocimiento y seplantean cual de ellos posee criterio de veracidad. También la filosofía se centra en el problema de los universales.
En la Edad Media llegan a occidente las traducciones de los filósofos griegos deAristóteles y Platón por medio de las traducciones del filósofo Averroes. Estas teorías se reformulan para adaptarlas al cristianismo surgiendo, así, el neoplatonismo y el neoaristotelismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toericas economicas y aportes de Tomas de Aquino
  • Aportes de tomàs de aquino y francis bacon a la educaciòn
  • aportaciones democrito
  • Aportaciones de kepler
  • Tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS