Aportaciones de Deming y Jurán a Calidad

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015



“APORTACIONES EN CALIDAD DE WILLIAM E. DEMING Y JOSEPH A. JURAN”

UACJ – Instituto de Ingeniería y Tecnología

Ingeniería Mecatrónica











WILLIAM E. DEMING

Willian Edwards Deming nació en Sioux City el 14 de Octubre de 1900. Estudió ingeniería en la Universidad de Wyoming, posteriormente ingreso a la Universidad de Colorado donde obtuvo su maestría en física ymatemáticas, en 1928 el Doctorado en Física en la universidad de Yale. En 1947 participó en el primer censo post-guerra en Japón; y en 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos.
Las aportaciones que el Doctor Deming dejó como legado hacia la cultura de la Calidad fueron “Los 14 puntos o principios deDeming” y “Las 7 enfermedades mortales de la Gerencia”.
LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING
1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios: “La función de una empresa, más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento”.
2.- Adoptar una nueva filosofía: Mejorar constantemente y siemprecada sistema de producción y servicio. Aplicación del ciclo PHVA , P - planear el producto, H- hacer el producto, V- verificarlo a través del análisis desde el diseño hasta la comercialización, A- actuar en consecuencia para modificar lo que sea necesario de modo de lograr que más compren el producto/servicio. Esto se contrapone con el modelo tradicional de diseñar, hacer, vender, vender y vender.3.- No depender más de la inspección masiva: “La calidad NO proviene de la inspección, sino de la mejora del proceso”. Si se cortan los defectos desde la raiz , se pueden reducir no sólo los costos de inspección, sino los costos que se generan por defectos; que serán mayores a medida que estos se detecten y peor aún si le llegan a los clientes.
4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratosde compra basándose exclusivamente en el precio: El mejoramiento continuo del proceso solo puede alcanzarse si los proveedores son capaces de rendir a un nivel de calidad predecible e ir mejorando con el tiempo. Si la meta es lograr la calidad y ser consistentes a través del tiempo, el precio no tiene ningún significado sin una medida de la calidad de lo que se compra.
5.- Mejorar continuamente ypor siempre los sistemas de producción y servicio: Cláusula 8.5.1 de ISO 9001: “La organización debe mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el uso de la política de la calidad, objetivos de la calidad, resultados de las auditorías, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección”.
6.- Instituir la capacitación en eltrabajo: “El personal que realice trabajos que afecten la calidad del producto debe ser competente con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas”.
7.- Instituir el liderazgo: “La tarea del supervisor no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y en aprender por métodos objetivos arealizar un trabajo con calidad”.
8.- Desterrar el temor: Eliminar el miedo para que todos puedan trabajar eficientemente por la empresa. Los gerentes japoneses no se interesan por las buenas noticias, solo quieren enterarse de las malas, dice Ichiro Miyauchi, ya que es difícil que las buenas noticias ofrezcan oportunidades de mejoramiento. La cultura occidental tiene por costumbre matar almensajero de malas noticias. “Nadie puede rendir lo mejor de sí a menos que se sienta seguro”. Seguro significa sin miedo, sin temor a expresar las ideas, sin temor a hacer preguntas.
9.- Derribar las barreras que hay entre áreas de staff: “Muchas veces los departamentos o las unidades de la empresa compiten entre sí o tienen metas que chocan. No laboran como equipo para resolver o preveer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTE A LA CALIDAD DE JOSEPH JURAN
  • Que Hicieron Por Calidad Deming Juran Ishikawa
  • Aportaciones de joseph juran a los principios de calidad
  • Gurus de la calidad: deming y juran
  • Calidad Juran Deming Crosby
  • Deming y juran
  • deming y jura
  • Aportes De William Deming A La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS