Aportaciones de Ernesto Zedillo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Aportaciones de Ernesto Zedillo:

El mandato de este hombre se dio en el sexenio de 1994 a 2000, fue sucesor de Colosio como candidato de campaña a la presidencia, después de su asesinato. Fuequien retomó el poder tras el legado de Salinas, quien dejó al país en una severa crisis económica, movimientos guerrilleros en Chiapas, corrupción en instituciones y organizaciones policiacas,inseguridad y crecimiento en la delincuencia, entre otras cosas. Sin embargo, lo más notable fue la crisis monetaria de 1994, que es considerada como la más impactante en el México contemporáneo.
Dichoproblema afectó a la economía nacional, que repercutió en los inversores extranjeros e internos, que desconfiaron del país debido a la devaluación del peso, que como consecuencia trajo consigo laincrementación del valor del dólar hasta un 40%, lo que provocó la caída de muchos negocios, empleos y el alta en los intereses, causando muchísimas más deudas y el retiro de muchos inversionistas. No obstante,Zedillo adoptó la Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), que consistía básicamente en el apoyo hacia los deudores, haciendo préstamos monetarios provenientes de los Estados Unidos.(Presidentes de México, 2015) (Club Planeta, 2014)
Tal idea fue en un principio bueno para México, gracias a la alta recuperación de empleos y a la mejora en la administración económica.
No obstante,dicha medida un azote a la economía, ya que el país adoptó las deudas bancarías y de los inversores, a cambio de la proporción de recursos y por consecuente sigue sufriendo sus consecuencias; únicamenteprovocó que los inversionistas y banqueros se recuperaran de sus malos negocios, que fueron bien vistos por la clase política. (Financial Red de México, 2010)
Por otra parte, encarceló a Salinas deGortari, acusado del asesinato intelectual de Francisco Ruíz, aspirante a líder de la Cámara de Diputados; trabajó en el balance de la economía nacional y dio solución a muchas de las demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto Zedillo
  • Ernesto Zedillo
  • Ernesto Zedillo
  • ernesto zedillo
  • ernesto zedillo
  • Ernesto zedillo
  • Ernesto Zedillo
  • Ernesto Zedillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS