Aportaciones De Euclides A La Geometr A

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Aportaciones de Euclides a la geometría
De todas las obras de Euclides en la más conocida Los elementos se presenta de manera formal, partiendo únicamente de cinco postulados, el estudio de laspropiedades de líneas y planos, círculos y esferas, triángulos y conos, etc.; es decir, de las formas regulares. Probablemente ninguno de los resultados de "Los elementos" haya sido demostrado porprimera vez por Euclides pero la organización del material y su exposición, sin duda alguna se deben a él. De hecho hay mucha evidencia de que Euclides usó libros de texto anteriores cuando escribía loselementos ya que presenta un gran número de definiciones que no son usadas, tales como la de un oblongo, un rombo y un romboide. Los teoremas de Euclides son los que generalmente se aprenden en laescuela moderna. Por citar algunos de los más conocidos: 

La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180°. 
En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma delos cuadrados de los catetos, que es el famoso teorema de Pitágoras. 
En los libros VII, VIII y IX de los Elementos se estudia la teoría de la divisibilidad. 

La geometría de Euclides, además de ser unpoderoso instrumento de razonamiento deductivo, ha sido extremadamente útil en muchos campos del conocimiento; por ejemplo, en la física, la astronomía, la química y diversas ingenierías. Desdeluego, es muy útil en las matemáticas. Inspirados por la armonía de la presentación de Euclides, en el siglo II se formuló la teoría ptolemaica del Universo, según la cual la Tierra es el centro delUniverso, y los planetas, la Luna y el Sol dan vueltas a su alrededor en líneas perfectas, o sea circunferencias y combinaciones de circunferencias. Sin embargo, las ideas de Euclides constituyen unaconsiderable abstracción de la realidad. Por ejemplo, supone que un punto no tiene tamaño; que una línea es un conjunto de puntos que no tienen ni ancho ni grueso, solamente longitud; que una superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Euclides y Aportaciones a Matematicas
  • aportes de euclides
  • EL ARTE DE LA GEOMETR A SEG N EUCLIDES
  • Euclides
  • EUCLIDES
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS