aportaciones de filósofos modernos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
GEORGE BERKELEY (Irlanda, 1685-1753)
Filósofo y clérigo irlandés, considerado el fundador de la moderna escuela del idealismo.
 En 1710 publicó Tratado sobre los principios del conocimientohumano. Al no convencer a la gente de su teoría, publicó una versión más popular, Los tres diálogos entre Hylas y Philonus, en 1713.
Berkeley desarrolló su teoría filosófica como una respuesta alescepticismo y el ateísmo.
El sistema filosófico de Berkeley eliminaba cualquier posibilidad de conocimiento de un mundo externo material.

ADAM SMITH (1723-1790), escritor y filósofo escocés. Estudió laestructura de la sociedad moderna en su totalidad, su marco legal, su moral, sus creencias, su modo de distribución del trabajo y su forma de intercambio.
Este filósofo ilustrado, que fue el fundadorde la ciencia económica; escribió y publicó dos grandes obras: “La Teoría de los Sentimientos Morales” y “La Investigación acerca de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones”; dejando comolegado, sus Lecciones de Jurisprudencia. Su doctrina fue conocida y discutida en su país y además en Francia y Alemania.

VOLTAIRE (1694-1778)
Escritor y filosofo francés y uno de los principalesrepresentantes de la ilustración. Francois Marie Atovet nació en parís, el 21 de noviembre de 1694. Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos losindividuos, y sostuvo que la literatura debía ocupase de los problemas de su tiempo. Estas opiniones convirtieron a Voltaire en una figura clave del movimiento filosófico del siglo XVIII ejemplificado en losescritores de la famosa Enciclopedia Francesa. 
ÉTIENNE BONNOT DE CONDILLAC (1715-1780)
Pensador francés de la Ilustración (Ilustración), natural de Grenoble, sacerdote católico; con sus trabajoscontribuyó a socavar la ideología clerical. Seguidor de Locke en teoría del conocimiento. A diferencia de este filósofo, negaba la existencia de la «reflexión», segunda fuente de conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Y Sus Aportes
  • aportaciones de los filosofos
  • Filosofos Y Sus Aportaciones
  • APORTACIONES DE LOS FILOSOFOS
  • Aportaciones Filosóficas
  • Aportes Filosoficos
  • los filosofos y sus aportes
  • Aportaciones filosóficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS