Aportaciones De Isaac Newton Al Cálculo Diferencial

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Aportaciones de Isaac Newton al cálculo diferencial
La primera obra de Newton fue sobre el cálculo De analyse per aequationes numero terminorum infinitas donde se contempla una foto de la portadade su primera edición donde además admiramos el cálculo del área bajo la parábola x m/n usando el teorema fundamental del cálculo mediante primitivas. Nótese además la aparición de las famosas Epistolaprior y Epistola posterior, sendas cartas dirigidas a Leibnitz. En ambas Newton explica muy someramente básicamente se centra en el teorema del binomio, en la primera, e incomprensiblemente, en lasegunda, su método de cálculo.
La segunda obra de Newton sobre el cálculo fue escrita dos años más tarde en 1671 pero esperaría hasta 1737 para ver la luz se trata de De methodis serierum etfluxionum.   En ella Newton describe sus conceptos de fluente -es una variable en función del tiempo- y fluxión de la fluente -la derivada respecto al tiempo de la fluente- como entidades propias, con unasreglas algorítmicas de fácil uso que luego usará para resolver distintos problemas de máximos y mínimos, tangentes, cuadraturas -en relación a este último, estableció el ya mencionado Teorema fundamentaldel cálculo-. Para demostrar la potencia de su cálculo Newton se dedica en unas "pocas" páginas a resolver todos los problemas de cálculo de tangentes, áreas, etc que habían ocupado a suspredecesores.

- Aportaciones de Gottfried Leinz al cálculo diferencial
Aportaciones al cálculo

En la historia del cálculo se encuentra la controversia de quién fue el inventor del cálculo, si Newton oLeibniz, algunos le dan la primicia a Newton y otros a Leibniz, pero se generaliza que Newton tuvo primero las ideas y que Leibniz las descubrió igualmente algunos años más tarde. Pero sin duda Leibnizmerece igual crédito que Newton, por lo tanto sus aportaciones al cálculo fueron sobresalientes. Leibniz estableció la resolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de newton al cálculo diferencial
  • APORTES DE ISAAC NEWTON A LA CIENCIA
  • ISAAC NEWTON APORTES ASTRONOMIA
  • Aportes De Isaac Newton A La Óptica
  • Isaac Newton y sus aportes a la Fisica
  • Aportaciones De Isaac Newton
  • Aportaciones de Isaac Newton
  • aportes a la física isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS