Aportaciones De Isaac Newton

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LABORATORIO DE FISICA 2
Tema: Hidráulica
Objetivo: El alumno comprenderá la importancia de los fluidos como también las características y sus propiedades físicas de dicho fluido.

INTRODUCCION:La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad,provocando un movimiento de rotación que finalmente, se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad deagua, y una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos. Sin embargo, el peso de las consideracionesmedioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.

RESEÑA HISTORICA: Los antiguos romanos y griegos aprovechaban ya laenergía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo. Sin embargo, la posibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edadmedia, las grandes ruedas hidráulicas de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos. La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton,que construyó por vez primera grandes ruedas hidráulicas de hierro colado. Las presas y los canales eran necesarios para la instalación de ruedas hidráulicas precio.
Sucesivas cuando el desnivel eramayor de cinco metros. La construcción de grandes presas de contención todavía no era posible; el bajo caudal de agua durante el verano y el otoño, unido a las heladas en invierno, obligaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISAAC NEWTON APORTES ASTRONOMIA
  • Aportes De Isaac Newton A La Óptica
  • Isaac Newton y sus aportes a la Fisica
  • Aportaciones de Isaac Newton
  • aportes a la física isaac newton
  • Aportaciones De Isaac Newton
  • isaac newton y sus aportaciones
  • Principañes Aportaciones De Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS