Aportaciones de James Wartson y Francis Crack a l biología

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Diego Gabriel Segura Domínguez
Aportaciones de James Watson y Francis Crack a la biología.
James Dewey Watson nació en Chicago el 6 de abril de 1928. Fue un biólogo estadounidense y se hizofamoso por haber descubierto la estructura de la molécula de ADN en junto con el biofísico británico Francis Crick y gracias a Rosalind Franklin y Maurice Wilkins.
Francis Harry Compton Crick nació el 8de junio de 1916 y murió el 28 de julio de 2004 fue un biólogo molecular, físico y neurocientífico británico, es conocido sobre todo por ser uno de los descubridores de la estructura molecular del ADNen 1953.
Recibieron el Premio Nobel de Medicina en 1962 por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de informaciónen la materia viva.
Su descubrimiento se basa en que la célula es la unidad constitutiva de la materia viva, se puede constituir por si sola un individuo o participar junto con otros elementossemejantes en la formación de organismos más complejos. La individualidad de la célula está relacionada con su estructura y con la miscibilidad con el ambiente de las sustancias que la componen. Suestructura consta de algunos elementos que aparecen diferenciados y constantes en cualquier momento de la vida celular, excepto en el periodo reproductivo. Parasus funciones y desarrollo las células toman materiales nutritivos del exterior, las sustancias nutritivas (y junto a las mismas eventuales sustancias inertes o tóxicas) pueden atravesar la membrana celular por fenómenos fisicoquímicos o penetrar por susporos.La descripción de la división celular para la comprensión de la misma, se la define como la función celular que garantiza la supervivencia de la especie mediante la reproducción, por medio de lacual, una célula es capaz de dar origen a dos o más células hijas, semejantes a ella. Clásicamente, han venido clasificándose a las formas de reproducción en las siguientes variedades :la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James watson y francis crick
  • James Watson y Francis Crick
  • James Watson & Francis Crick
  • Aportes a la filosofía de de Francis Bacon
  • biologia aportes
  • aportes a la biología
  • William james sus aportes a la psicologia
  • Aportes a la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS