aportaciones de john von neumann

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
APORTACIONES DE JOHN VON NEUMANN
En los años 50 construyó la computadora IAS, cuyo diseño ha sido una de las bases de la computadora actual, conociéndose como "arquitectura de von Neumann". Otras de sus contribuciones en computación fueron por ejemplo el uso de monitores para visualizar los datos y el diagrama de flujo. También colaboró en el libro "Cibernética: control y comunicación en elanimal y en la máquina" escrito junto con Norbert Wiener, en donde se explica la teoría de la cibernética.

Von Neumann fue pionero en la ciencia de los ordenadores, creó la arquitectura de los computadores actuales, propuso la adopción del bit como medida de la memoria de los ordenadores, y resolvió el problema de la obtención de respuestas fiables con componentes no fiables (bit de paridad).Participó en el diseño del que se considera primero ordenador, el ENIAC (que se construyó para calcular la trayectoria de los misiles), para hacer modificaciones al programa se tenía que cambiar las conexiones de las válvulas. Más tarde propuso separar el hardware del software y se creó el EDVAC.
Neumann fue tan importante y clave para el desarrollo de la computadora digital que a la mayoría deaquellas máquinas, se las conoce como procesadores von Neumann. Su tesis y problema más importante sobre las máquinas fue la del concepto de auto reproducción, se cuestionaba: "¿Puede ser una máquina artificial capaz de producir una copia de ella misma, que pudiera también, ser capaz de crear más copias?". En sus ponencias para la Universidad de Yale "The Computer and the Brain" afirmaba que lascomputadoras y los seres humanos son diferentes clases de autómatas.
Su meta consistió en crear una teoría que comprendiera tanto a la biología natural como la artificial.
Arquitectura de von Neumann
El nacimiento u origen de la arquitectura Von Neumann surge a raíz de una colaboración en el proyecto ENIAC del matemático de origen húngaro, John Von Neumann. Este trabajaba en 1945 en el LaboratorioNacional Los Álamos cuando se encontró con uno de los constructores de la ENIAC. Compañero de Albert Einstein, Kurt Gödel y Alan Turing en Princeton, Von Neumann se interesó por el problema de la necesidad de recablear la máquina para cada nueva tarea.
En 1949 había encontrado y desarrollado la solución a este problema, consistente en poner la información sobre las operaciones a realizar en lamisma memoria utilizada para los datos, escribiéndola de la misma forma, es decir en código binario. Su “EDVAC” fue el modelo de las computadoras de este tipo construidas a continuación. Se habla desde entonces de la arquitectura de Von Neumann, aunque también diseñó otras formas de construcción. El primer computador comercial construido en esta forma fue el UNIVAC I, fabricado en 1951 por laSperry-Rand Corporation y comprado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
 Los ordenadores con esta arquitectura constan de cinco partes:
–       CPU: Unidad Central de Proceso.
–       La Unidad de Control (UC).
–       La memoria.
–       Un dispositivo de entrada/salida.
–        Buses de interconexión.
      1. La Unidad Central de Proceso se compone por:
–       ALU: Unidad AritméticaLógica.
–       ACC: Acumulador.
–       IP: Apuntador de instrucciones.
–       ID: Decodificador de instrucciones.
–       CCR: Registro de código de instrucciones.
     
2. Unidad Aritmética Lógica (ALU)
Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y operaciones lógicas (NOT, OR, AND, etc.).


3. Unidad de Control (UC)
Es una unidad encargada deactivar o desactivar los diversos componentes del microprocesador, en función de la instrucción que se esté ejecutando y de la etapa en que se esté ejecutando. A la vez, es la encargada de interpretar y ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria principal y genera las señales de control necesarias para ejecutarlas.
4. Memoria
Componente de un computador que es capaz de retener datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Von Neumann
  • John Von Neumann
  • Modelo de John Von Neumann
  • John von neumann
  • John von neumann
  • Biografia de john von neumann
  • John von neumann
  • John Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS