Aportaciones de kepler

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
¿Cuales son las aportaciones de Johannes Kepler?
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededordel Sol. Aunque él no las enunció en el mismo orden, en la actualidad las leyes se numeran como sigue:
* Primera ley (1609): todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendoórbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a laconstancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio,elmomento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

* Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamenteproporcional al cubo de la longitud del semieje mayor al de su órbita elíptica.

Donde, T  es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L)  la distancia mediadel planeta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra yla Luna.
Gravitación universal
La ley de la Gravitación Universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por[[Isaac Newton]y [Diego Pico]] en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de laobservación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de Kepler y Copernico
  • Aportaciones de Demócrito, Tomás de Aquino y Kepler
  • Leyes De Kepler Y El Aporte De Newton A Los Planetas
  • aporte de kepler
  • aportaciones de Isaac Newton, Johannes Kepler,y Copérnico
  • las aportaciones de issac newton, johannes kepler y copernico
  • Aportes De Cientificos: Aristóteles, Newton, Kepler,
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS