Aportaciones de la Civilización Egipcia y Griega

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Aportaciones de la Civilización Egipcia y Griega

La mayor parte del tiempo nosotros hoy día tendemos a utilizar ideas, herramientas, teorías que se fueron desarrollando a través del tiempo, peromuchos no saben cuál es su origen. Veremos dos de las muchas civilizaciones en las que hubo muchos desarrollos. Estas son la civilización Griega y la civilización Egipcia. Ambas aportaron muchas deestas ideas para la humanidad. Algunas de ellas son el arte, la agricultura, las matemáticas, etc. Estas dos se pueden asemejar ya que las dos pudieron desarrollar una idea similar, a la vez se puedendiferenciar ya que unas lograron tener ideas o aspectos únicos que los marcó a cada uno.

Ambas civilizaciones tienen sus detalles que las asemejan una a la otra. Comenzando con las matemáticas,estas dos la desarrollaron para el uso de la arquitectura. Por ejemplo, para diseñar templos o pirámides. Estas dos civilizaciones comparten muchos de los dioses aunque tengan diferentes nombres, pero surepresentación es la misma. Como ejemplo podemos utilizar a Zeus y a Júpiter, ambos son dioses de la creación.

A pesar de las semejanzas mencionadas anteriormente, los griegos y los egipciostienen sus diferencias. Los griegos creían en la astronomía, las doce estrellas que aparecían en la noche y representaban los doces guardianes. Los principios astronómicos fueron realizados en laspirámides, donde se realizaban los ritos religiosos. Al igual que los egipcios, los griegos también eran politeístas. La diferencian es que los dioses de estos tenían forma humana, eran inmortales y poseíanpoderes. Estos dioses se adoraban en los templos. Los griegos inventaron los juegos olímpicos, el evento de atletismo más reconocido para este tiempo dedicado a su dios, Zeus. Hoy día se siguepracticando el atletismo en honor a ellos quienes los desarrollaron. Los egipcios inventaron el sistema de escritura jeroglífica usada en monumentos. Este sistema de escritura es el más antiguo. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones civilización egipcia
  • Civilizacion egipcia, fenicia y sus diferente aportaciones.
  • APORTE DE LA CIVILIZACION GRIEGA MAYA BASICO
  • Aportes al Derecho Internacional de los pueblos egipcios y griegos
  • Aportes de la civilizacion egipcia
  • Aportaciones de la civilizacion egipcia
  • Aportes a la humanidad de la Civilización Egipcia
  • Aportes de la administración egipcia y griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS