aportaciones de la química a México

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
APORTACIONES QUIMICAS QUE SE HAN GENERADO EN MEXICO


ANTECEDENTES

LAS APORTACONES DE LA QUIMICA NO SOLO SON IMPORTANTES EN MEXICO SINO EN TODO EL MUNDO PUES DIA A DIA LOS UTILIZAMOS Y LOS VEMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA DESDE UN SIMPLE TRATE DE PLATICO HASTA UNA CREMA EN ESTE TRABAJO VEREMOS LA IMPORTANCIA DE ESTO Y ALGUNOS ANTECEDENTES DE NUESTRO MEXICO


FORMULACION DEPREGUNTAS

1) ¿Qué es la química ?
2) Que aportaciones químicas se han realizado en México?
3) ¿Qué importancia tiene la química ?
4) En que nos ayuda la química en nuestra vida diaria ?

Preguntas con mi hipótesis
¿Qué es la química ?
Es una ciencia que estudia los cambios que existen de algún elemento

Que aportaciones químicas se han realizado en México?
Algunosmetales como el oro y la plata

Qué importancia tiene la química ?
Toda nuestra vida diaria esta basada en ella

En que nos ayuda la química en nuestra vida diaria
Nos ha facilitado la química nuestra vida de una manera muy





Información

¿Qué es la química ?

La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. Osea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructurade las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

¿Qué aportaciones a la Química se han generado en México?

Cierto es que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. No obstante, eldesarrollo de la ciencia sigue modelos cambiantes de un lugar a otro. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye sobre ella.
Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país. En particular, la investigación química sufre un retrasoadicional cuando se la compara con la que se realiza en otras ciencias básicas, tales como la física o la biología.
La industria química en México esta constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.
Una de las partes más importantes de laindustria en México es la de petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México. Hay muchas aportaciones de México al mundo como el hule, metales como el oro y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal importante.


¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?

Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones deMéxico a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplos son, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata.

El científico mexicano Mario Molina, fue ganador del premio Nobel a la química en los 90's. En la época prehispanica, los indigenas emplearon el vidrio volcánico paraconstruir sus armas. El azucar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación.

Respecto a los metales, los aztecas conocían 7 elementos de los alquimistas: Oro, Plata, Cobre, Mercurio, Estaño, Plomo y Hierro. Los Aztecas curaban sus males con plantas medicinales. Esto en algunos lugares de México se sigue usando.

En el año de 1555, un médico indígena de Xochimilco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS