Aportaciones De La Quimica

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Aportaciones de la química.
* Tales de mileto :  Fue el iniciador de la química. Espresó sus ideas en términos lógicos y no mitológicos. Se preguntó de que estaba hecho el mundo y se respondió a si mismo de agua.

* Anaximandro; Sostenía que las sustancias estaban compuestas por combinaciones variables de partículas extremadamente pequeñas a las que llamaba “gérmenes o semillas” y encualquier porción de materia hay algo de todo.
* herádito

* empédodes; Sostenía que la materia estaba compuesta por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, que bajo la acción de dos fuerzas opuestas, el amor y el odio, se unen o se separan en diferente medida para construir todas las sustancias.

* Aristóteles; Sostenía que el vacío no podía existir porque el espacio tiene queestar lleno con materia, a través de la cual se transmiten efectos físicos por medio del contacto directo. No aceptó que la materia estaba compuesta por átomos y vacío.

* Demócrito;  Sostenía que los cambios de la naturaleza pueden explicarse si se considera que la materia está compuesta por una única sustancia, repartida en partículas de distintas formas, no divisibles, eternas einalterables, que llamó átomos. La apariencia de las cosas se debe a las diversas formas y maneras en que se agrupan. Dado que toda la materia esta formada por átomos y estos se mueven en el espacio, el espacio es vacío.

* Zoísmo; Zoísmo escribió una enciclopedia de alquimia de 28 volúmenes.

* Calínico; inventó el “fuego griego”, una mezcla cuyas sustancias se ha perdido. Sus propiedades eran queardía con el contacto con el agua, especialmente en mar, lo que les sirvió para alejar flotas invasoras.

* yalib ibn yazid; El primer alquimista árabe del que tenemos antecedente es Yalib ibn Yazid que vivió del año 660 al 704.

* Yabir: No obstante el fundador más importante de la alquimia árabe fue Yabir. Fue funcionario alquimista en la Corte. A él se le atribuyen muchos libros ytratados; tantos, que es posible que algunos de ellos fueran escritos por otras personas que pusieron el nombre del famoso alquimista para atraer la atención hacia sus obras. 5 Yabir fue un alquimista muy cuidadoso. Escribió las fórmulas para producir un gran número de nuevos materiales. Además, no estaba satisfecho con la noción de que todas las sustancias estuviesen compuestas de los cuatroelementos.
Aparte de esto, Yabir consideraba el hecho de que los metales y los metaloides poseían propiedades muy diferentes. Decidió que los metales debían de contener algún principio especial, el cual cuando se le añadía a la tierra en diferentes proporciones, producía diversos metales individuales. Según Yabir este principio debía de estar en gran cantidad en el Mercurio, porque era un metallíquido. Más adelante, Yabir se percató de que algunos metaloides ardían, mientras que los metales eran incombustibles. Razonó que debía de existir algún principio especial, que añadido a una sustancia, le confería la capacidad de arder. Y decidió que el azufre debía de contener ese principio en su mayor proporción.
Yabir llegó a la conclusión de que todas las sustancias sólidas eran combinaciónesde mercurio y azufre. Además, si se podía alterar la proporción del plomo se podría convertir en oro.
* abu muza al sufí: El primer trabajo conocido de esta escuela es la obra que se difundió en Europa en su versión latina titulada "De alchemia traditio summae perfectionis in duos libros divisa", atribuido al científico y filósofo árabe Abú Musa al-Sufí; este trabajo, que podemos considerarcomo el tratado más antiguo sobre Química propiamente dicha,es una recopilación de todo lo que se creía y se conocía por entonces.

* al razi; El segundo gran alquimista fue Al-Razi (850-923). Describió sus experimentos tan cuidadosamente que los modernos estudiosos pueden repetirlos. Por ejemplo describió el yeso blanco y la manera en que podía emplearse para mantener en su lugar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la química
  • aportes de la quimica
  • Aportaciones de la quimica
  • aportaciones a la quimica
  • Aportaciones A La Quimica
  • Los aportes de la quimica.
  • APORTES A LA QUIMICA
  • Aportaciones de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS