Aportaciones de las ciencias al proceso de aprendizaje

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
“APORTACIONES DE LAS CIENCIAS AL PROCESO DE ENSEÑANZA”

En el presente ensayo se tratarán temas acerca de cuáles son las aportaciones de las ciencias al proceso de enseñanza y aprendizaje de losalumnos, este punto es muy importante ya que los maestros deben basarse en ellas para poder lograr un aprendizaje significativo en los educandos, es decir para qué le servirán estos conocimientos a losestudiantes o cómo los pueden aplicar en la vida diaria.
Cabe mencionar que para que se logre ese proceso es necesario que se apoyen en las distintas ciencias que existen, las cuales son de granutilidad para el desempeño cognoscitivo de los alumnos, no sólo en el intelecto, sino que jueguen un rol en sociedad, es decir que se desenvuelvan ante un grupo de persona mediante valores y actitudes.Además es importante que a los estudiantes no sólo se les enseñe, sino que también experimenten con los conocimientos adquiridos, pues esto les ayudará a que logren una mejor educación.
Es de sumaimportancia que tanto los niños y jóvenes estudiantes conozcan acerca de dichas ciencias porque deben desarrollar habilidades específicas acerca de cómo hacer frente a algún tipo de problema y tambiénpara que resuelvan cuestiones de tipo lógico y complejo o formulen hipótesis.
Las ciencias que hacen su aportación para dicho proceso son: Historia, Geografía, Cronología, Matemáticas, Sociología,economía, Filosofía, Didáctica, Pedagogía y Psicología Educativa.
A continuación describiré detalladamente cuales son las aportaciones y funciones de cada una de las ciencias antes mencionadas.
Lafinalidad de la historia es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. La historia nos cuenta qué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo, nos cuenta qué hade pasarse por alto o desecharse, ésta les sirve a los alumnos para que ellos conozcan los sucesos de nuestros antepasados y que recuerden fechas que se siguen conmemorando, además de crear un amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTE DE LOS GRIEGOS AL PROCESO DE LA CIENCIA
  • Aporte de los griegos al proceso de la ciencia
  • El Proceso Aprendizaje En Ciencias Naturales
  • El aporte de las ciencias naturales al proceso de independencia de colombia
  • Interdisciplinariedad De Las Lenguas Extranjeras En El Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias
  • Aportaciones A La Ciencia
  • Aportaciones De La Ciencia
  • aportaciones a la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS