Aportaciones de las harinas de maiz, pejelagarto

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Aportaciones de las harinas
Pejelagarto, maíz y tamales

Los pescados son alimentos suaves, tiernos y fáciles de digerir, estas características se debe a sus proteínas poco fibrosas y a su bajocontenido en colágeno, si lo comparamos con el que contiene la carne lo que hace que sea un alimento indicado en la dieta de cualquier persona.
Las proteínas que contiene el pejelagarto estáncompuestas por aminoácidos como la lisina muy necesario para el crecimiento de los niños y el triptófano imprescindible para la formación de la sangre, ambos fácilmente digeribles e indispensables en nuestrometabolismo, además de activar la serotonina (neurotransmisor en el sistema nervioso).
El tamal es un platillo rico en carbohidratos, vitaminas y minerales, y con la proteína aportada por elfrijol, sin embargo, esta se enriquece con la harina de pejelagarto en aminoácidos esenciales que no contiene el maíz ni el frijol.
Podemos decir que hizo una gran aportación a la que fue el proceso de lanixtamalización y algunas de ellas son que los aminoácidos esenciales que son la leucina este se encuentra en la mayor parte de la proteína del maíz y un bajo contenido de la isoleucina.
Se hanllegado a encontrar que algunas proteínas como zeína y gluteína son deficientes en lisina y triptófano. Todo esto provoca un desbalance de valor biológico de la proteína disminuya. Nos menciona que soloel 5% contiene alrededor de lípidos en el grano del maíz, contienen un bajo contenido de grasas saturadas, una de ellas son el oleico y linoleico, representan gran parte del total de los lípidoscontenido en el grano de maíz.
Nos da una gran aportación de las vitaminas que contiene dos principalmente como el β-caroteno o provitamina A y a-tocoferol o vitamina E. El germen del grano del maízcontiene el 78% de minerales son esenciales para el crecimiento del embrión y el principal componente es el fosforo este llega a representar el 1% de la masa del grano; al igual que el azufre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina De Maiz
  • Determinacion de Humedad en Harina de Maiz
  • Harina De Maíz Precocidad
  • Calidad De Harina De Maiz
  • Harina de Maiz Integral Granos Eneros
  • AVENA VS HARINA DE MAIZ 1
  • Mayor productor de harina de maíz en Estados Unidos
  • Descripcion Del Proceso Productivo De La Harina De Maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS