Aportaciones de los fisicos hacia el sistema solar

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Aportaciones de fisicos hacia el sistema solar
Galileo Galilei
Una de las aportaciones más importantes de Galileo a la astronomía, fueron sus observaciones lunares y sus investigaciones sobre losmovimientos de nuestro satélite.Galileo contempló la Luna con el telescopio percibió con claridad que su superficie no era lisa y no dudó en señalar la existencia de valles y montañas. Contempló laLuna a lo largo de varios días constatando el movimiento aparente del avance de luces y sombras sobre su superficie, recogiendo todos los datos en “La gaceta sideral”, una de sus grandes obras.
NicolasCopernico
Nicolas copernico se percato de que la teoria que tolome habia "construido" (llamada geocentrica) era muy equivocada, y descubrio que en realidad el sol era el centro, y que todos losplanetas incluida la tierra giraban armoniosamente en torno a el sol. Esta teoria se llamo heliocentrica.La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de teneruna masa determinada.
johannes Kepler
Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario. Según la primera ley, los planetas giran en órbitas elípticas, con el Sol en uno de los focos. La segunda, oregla del área, afirma que una línea imaginaria desde el Sol a un planeta recorre áreas iguales de una elipse durante intervalos iguales de tiempo. La tercera el cuadrado del período orbital de un planetaes proporcional ala tercera potencia de la distancia media desde el Sol. En otras palabras, un planeta girará con mayor velocidad cuanto más cerca se encuentre del Sol.
Isaac Newton
Escribio la leyde la gravitacion universal y establecio las bases de la mecanica clasica mediante las leyes que lleva su nombre.
Albert Einstein
Al afirmar que la luz bajo ciertas circunstancias se comporta comoun flujo de partículas portadoras de energía que identifica como fotones y que se mueven agrupadas en unidades denominadas. Publica un documento conocido históricamente como Teoría de la Relatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Solar ecamm fisica
  • Distancia del sol hacia los planetas del sistema solar
  • aportaciones a la fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS