Aportaciones de los griegos en nuestra cultura

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
APORTACIONES DE LOS GRIEGOS EN NUESTRA CULTURA
Como sabemos la cultura helénica a tenido grandes aportaciones en la historia y no solamente en el continente Europeo sino también en nuestra propiacultura es por eso importante éste ensayo con algunos datos que considero son de mayor importancia en las aportaciones de la ya mencionada cultura griega.
Es importante mencionar que los griegosconforman la cultura occidental a partir de los rasgos que fueron difundidos principalmente por medio de las conquistas que llevaron a cabo los romanos (los cuales habían apreciado y adoptadonumerosas costumbres y tradiciones helenas), preservados en textos en monasterios durante la edad media y trasladados a la modernidad por el movimiento cultural y filosófico conocido hoy como elrenacimiento.
Actualmente la cultura que conocemos comúnmente como “griega” es de donde proceden ramas del conocimiento humano como la filosofía, la ciencia, la ética, la religión, la política;concepciones universales para la humanidad como la democracia, estado y ciudadano son conceptos que podemos observar desde siglos anteriores con la forma de gobierno en la cultura helénica.
Conocemos yadoptamos ideas de grandes pensadores, científicos y escritores, que lograron cambiar y dar vuelta al mundo con sus distintas aportaciones. Por mencionar algunos de los que seguimos aprendiendoencontramos a Platón, Aristóteles, Sócrates, Homero, etc. Tal vez de sus ideas surge también la importancia de conservarlas formando bibliotecas tan grandes como la de Alejandría difundiendo así no sóloconocimiento sino también el lenguaje, mismo que hace aportaciones relevantes a nuestro idioma tal como el alfabeto griego y las raíces de muchas de nuestras palabras en el idioma español.
Muchosde éstos postulados básicos del pensamiento sirven como impulso para posteriores ideas revolucionarias reflejadas de manera directa o indirecta en personajes importantes durante la edad media y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la cultura griega a la humanidad
  • aportes de la cultura griega a occ
  • La cultura griega y sus aportes
  • Aportes De La Cultura Griega
  • Aportes de la cultura griega
  • Grandes Aportes De La Cultura Griega
  • Aportes de la cultura griega a la humanidad
  • APORTACIONES DE LA CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS