Aportaciones de los milesios

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
















APORTACIONES DE LOS MILESIOS: PRINCIPIO FUNDAMENTAL, ARJÉ
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablare sobre que aportaciones que nos dejaron los milesios sobre el principiofundamental el llamado arjé. Para comenzar se debe de comprender que el arjé es el principio de las cosas, sin importar que cada filósofo le interprete de manera diferente. El arjé es el principioúnico que origina todo.

DESARROLLO
Los milesios son llamados así por su principal exponente Tales de Mileto, estos nacen por así decirlo en la escuela fundada por él, sus discípulos Anaximandro yAnaxímenes surgen en su escuela y ambos fueron filósofos metafísicos. Las características de los tres autores antes nombrados podríamos resumirlas en el racionalismo y monismo.
Tales el principalmilesio, fue quien introdujo aquella forma de pensamiento que posteriormente seria heredada por los presocráticos con el fin de imaginar un principio único para todas las cosas. Los otros dos filósofosmilesios dedicaron todo su tiempo a estudiar la Physis es decir la naturaleza y a encontrar el principio único de donde emanaban todas las cosas es decir el arjé. Incluso entre ellos tenían conceptosdiversos pero a pesar de ellos tenían un monismo naturalista; existen transformaciones de ese principio (el arjé), ya que Tales y Anaxímenes compartían la idea de la condensación y la rarefacción,mientras que Anaximandro creía en lo indeterminado (el apeiron).

Los elementos con que cada uno representaba al arjé eran:

TALES: EL AGUA


ANAXÍMENES: EL AIRE


ANAXIMANDRO: EL APEIRON (LOINDETERMINADO)


CONCLUSIÓN
Los milesios nos dan la base para todo el arjé, y aunque este sea representa por un elemento diferente de acuerdo a cada filósofo, para todos es el principio único yfundamental de las cosas.

OPINIÓN PERSONAL
Yo creo que los milesios Tales, Anaxímenes y Anaximandro, fueron los personajes que nos dejaron el inicio del principio único (el arjé), a pesar de que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIONES DE LOS MILESIOS
  • ensallo de aportaciones de los milesios
  • los milesios
  • milesios
  • Filosofos Milesios
  • jonio milesia
  • Los Milesios
  • Milesios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS