Aportaciones de los principales científicos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
APORTACIONES DE:

John Dalton

El responsable del primer modelo de átomo con base científica. En el fondo, con Dalton la humanidad comenzó el camino que la condujo a utilizar laenergía atómica.
El modelo atómico deDalton fue expuesto en un libro llamado “Nuevo sistema de filosofía química”, y en síntesis decía lo siguiente:
* La materia está formada porpartículas pequeñísimas llamadas “átomos”.
*Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian.
* Los átomos deun mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa ydimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales.
* Por otro lado, los átomos de elementosdiferentes, son diferentes; por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a losátomos de hidrógeno.

THOMSON

Gracias a las investigaciones de Thomson creó un modelo sobre el átomo,que consistía en:

La materia es eléctricamente neutra, lo que quiere decir que además de electrones esta formada por algunas partículas de carga positiva, que no se puedenextraer de los átomos.

Los átomos están constituidos mayoritariamente de carga positiva, así que propuso un ejemplo que los átomos fueran como una sandia y los electrones, las pepitas;o que fuera un pastel y los electrones las pasas, frutas

Ernest Rutherford

fue un químico y físico neozelandés nacido en 1871 y fallecido en 1937. Explicó la desintegraciónradiactiva de los elementos, distinguiendo dos tipos diferenes de radiación (rayo alfa y beta), desarrolló el modelo atómico de su nombre, y consiguió mediante bombardeo de nitrógenocon partículas alfa, la primera reacción nuclear artificial en 1919. Se le considera el fundador de la física nuclear moderna. Recibió el premio Nobel de Química en 1908.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos (principales aportes)
  • Principales aportaciones
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones a la ciencia de los 20 principales cientificos
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS