aportaciones de newton a la ciencia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Aportación de Newton a la ciencia: explicación del movimiento en la Tierra y en el universo.

APORTACIONES DE NEWTON A LA CIENCIA
Newton explicó porque los cuerpos que orbitan alrededor del solaceleran cuando están cerca y desaceleran cuando se alejan de este, algo que Kepler no puedo explicar, estableció las leyes de la gravitación universal e introdujo el cálculo diferencial e integral alas matemáticas, además se introdujo en otras áreas de la ciencia como al óptica, explico a cabalidad la naturaleza ondulatoria de la luz.

Newton formulo la ley de la gravitación universal. Separóla luz blanca en sus colores constituyentes e inventó el cálculo diferencial e integral.

La contribución mas especificada de newton a la descripción de las fuerzas, de la naturaleza fue laexplicación de la fuerza de la gravedad.

El principal aporte de newton es el desarrollo del cálculo diferencial.



EXPLICACION DEL MOVIMIENTO EN LA TIERRA
Movimiento de rotación!.
Es un movimientoque efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado eje terrestre, que pasa por sus polos
Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horascon 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo.
Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.


Movimiento de traslaciónEs un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro añoshay un año que tiene 366 días, al que se denomina Año Bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de newton a la ciencia
  • APORTES DE ISAAC NEWTON A LA CIENCIA
  • Los aportes de newton a la ciencia
  • Las Aportaciones De Newton A La Ciencia Son Invaluables
  • Aportaciones de newton al la ciencia
  • Isaac Newton y Su gran aporte a la Ciencia
  • Breve Biografía De Newton Y Aportaciones A La Ciencia.
  • Newton, Einstein, Galileo y Einstein y sus aportaciones a la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS