Aportaciones de otras ciencias a la administracion

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
CRISTINA SANTANA LÓPEZ
APORTACIONES HECHAS AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL POR ALGUNAS CIENCIAS DE LA CONDUCTA.
El comportamiento organizacional es una ciencia del comportamiento aplicada que seconstruye con base en las contribuciones de diversas disciplinas del comportamiento. Las áreas predominantes son la psicología, la sociología, la psicología social, la antropología y las cienciaspolíticas. Como aprenderemos, las contribuciones de la psicología han sido principalmente al individuo o al nivel micro del análisis; las otra 4 disciplinas han contribuido a nuestro entendimiento de losconceptos macro como los procesos de grupo y la organización.
* PSICOLOGÍA
Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y otros animales, lospsicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.
Aquellos que no cesan de contribuir al conocimiento del comportamiento organizacional son los teóricos del aprendizaje yde la personalidad, los sociólogos de consejo y los más importantes: los psicólogos industriales y organizacionales que se interesaron en problemas de fatiga, aburrimiento y otros factores relevantesen las condiciones de trabajo que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Más recientemente sus contribuciones se han ampliado y ahora incluyen el aprendizaje, la percepción, lapersonalidad, la eficacia de liderazgo, las necesidades y las fuerzas motivacionales, la satisfacción en el trabajo, los procesos de toma de decisiones, las evaluaciones de rendimiento, la medición de lasactitudes, la técnicas de selección del empleado, el diseño del trabajo y la tensión o estrés laboral.
* SOCIOLOGÍA
Mientras que los psicólogos se enfocan en el individuo, los sociólogos estudianel sistema social en el cual los individuos desempeñas sus papeles; esto es la sociología, que estudia a la gente en su relación con otros seres humanos. Específicamente, los sociólogos han hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN
  • aportaciones de otras ciencias a la administracion
  • Filosofos Que Aportaron A La Ciencia De La Administración
  • Aportaciones a la ciencia de la administracion
  • Aportaciones A La Ciencia
  • Aportaciones De La Ciencia
  • aportaciones a la ciencia
  • Aportes Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS