Aportaciones de platon a la educación

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Septiembre 13, 2010.

APORTACIONES DE PALTÓN A LA EDUCACIÓN.

Platón, como discípulo de Sócrates, supo sacar provecho de lo filosófico, siendo alumno se dedicó a aprender todo lo quepodía, como maestro quiso ir más allá de lo que ya se sabía para poder comprender mejor las cosas y tener un mejor y más amplio punto de vista y no sólo quedarse en lo que todos creíanque era verdad suficiente.

Platón, como pionera de la Dialéctica quiso entender en un sentido más profundo del por qué de las cosas y principalmente del comportamiento humano. Usando suteoría de las Ideas señaló que éstas son Eternas por el hecho de que ahí están y nunca cambian, lo que cambia es el conocimiento y percepción humana; son también Objetivas ya que élquería que las personas entendieran que para tener un más amplio conocimiento debían de ver lo que es real, lo que se pudiera ver, tocar, y no a lo que sería más vago e irreal y por último sonUniversales ya que se aplica a todo. Las ideas existen en todo. Lo que Platón hace con ésta Teoría de las Ideas es querer conocer no sólo de la naturaleza, como los filósofos antiguos,sino principalmente del comportamiento humano, el por qué de éste. En la Educación, pues desde que empezó, su aportación fue la de no quedarse solamente con lo que ya se sabe, tal vez síhay que conocerlo pero hay que seguir aprendiendo y conociendo para tener más conocimiento acerca de las cosas y profundizar en cuestiones reales. En el caso de lo objetivo es no divagardemasiado sino preguntarnos el ¿por qué? de las cosas humanas.

La Dialéctica de Platón, aplicada en la Teoría de la Ideas nos es y seguirá siendo importante ya que nos ayudó a ver másallá de la naturaleza, a adentrarnos al comportamiento humano en todas las circunstancias, en la Educación aportó en ayudarnos a entender mejor al ser humano en diferentes circunstancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes a la educacion de Platon
  • Platon y sus aportaciones
  • Platon y lo que aporto
  • Aportaciones de Platon
  • platon y sus aportes
  • Platon y la Educación
  • Educación platónica
  • La Educación En Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS