aportaciones del cientifico alberth einstein
Fueron muchas y muy importantes las aportaciones del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955) al mundo de la ciencia. Sus descubrimientos marcaron una época, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más destacados del pasadosiglo XX.
Para empezar, Einstein firmó la Teoría de la Relatividad General, que supuso una auténticarevolución en el entendimiento de la gravedad. Años antes, el científico había formulado la Teoría de la Relatividad Especial, inspirada en aportaciones previas de los investigadores Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.
Otras deducciones muy famosas de Einstein fueron las relacionadas con el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico o laequivalencia masa – energía. Además, fue pionero consu Teoría del Quántum en la Radiación, esencial para el funcionamiento de la tecnología láser, y los tan de moda Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
Premio Nobel de Física en 1921, Albert Einstein también está considerado el padre de la bomba atómica, aunque en sus escritos se reveló como un firme defensor de los movimientos pacifista, socialista y sionista.
APORTACIONES DEL CIENTIFICO LEONARDODA VINCI
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Vinci, Italia. A lo largo de su vida estuvo interesado en la ciencia y la naturaleza, situación que lo llevó a desarrollarse como pintor, escultor, inventor y dibujante.
A la edad de 14 años, da Vinci fue aprendiz del artista Verrocchio. Durante seis años, adquirió una gran amplitud de conocimientos técnicos en metales, artes decuero, carpintería, dibujo y escultura.
Leonardo da Vinci es un referente del Renacimiento por creaciones como La Virgen de las Rocas, La última cena y La Mona Lisa. Sin embargo, aportó un sinnúmero de conocimientos a la humanidad.
Hombre de Vitruvio. Leonardo da Vinci modeló la forma humana perfecta a partir de las proporciones establecidas por Vitruvio, un arquitecto de la antigua Roma. Estacreación es una de las aportaciones más importantes de da Vinci ya que es el "canon" de la proporciones del cuerpo.
Eras geológicas. En la época en que vivió Leonardo da Vinci, se pensaba que había fósiles de moluscos en las cimas de montañas debido al diluvio universal. Pero el científico italiano dedicó parte de su tiempo para otorgar otra explicación, supuso que en algún momento las montañas seencontraron por debajo de la línea costera y posteriormente se desplazaron (con lo que dejó la puerta abierta a la investigación geológica).
Equipo de inmersión. Durante el año 1500 diseñó varios elementos para bucear, como un traje hecho de cuero que se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Además, el traje incluía una pequeña bolsa para queel submarinista pudiera orinar en ella.
Vehículo autopropulsado. Considerado el primer automóvil, la creación de da Vinci estaba hecho de madera y se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. En 2004 científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica y descubrieron que funcionaba tal y como el científico y artista pretendía.
Escritura en espejo. Esta forma deredactar consiste en escribir de izquierda a derecha, donde la única forma en que se puede descifrar es con el uso de un espejo. Se piensa que da Vinci pudo haber ideado este método para proteger sus ideas y así evitar que las robaran.
Puente Plegable. Este instrumento fue ideado como herramienta de auxilio en tiempos de guerra. Los ligeros, pero robustos materiales estaban unidos a un sistema deenrollado a base de cuerdas y poleas. Éste permitiría a un ejército recogerlo y marcharse rápidamente.
APORTACIONES DEL CIENTIFICO ISAAC NEWTON
Isaac Newton contribuyo enormemente a la fisica:
La ley de la gravitacion universal
Las leyes de la dinamica
-La primera ley de Newton o ley de la inercia
-La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
-La tercera ley de Newton...
Regístrate para leer el documento completo.