Aportaciones del internet a la educación

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Aportaciones del Internet a la educación.
Las aportaciones que tiene el INTERNET a la educación son múltiples y muy variadas, y es de reconocer la gran utilidad por todas las facilidades que estabrinda tanto a los docentes como a los alumnos, y también es de señalar la definición que se tiene de aquellos que no saben utilizar una computadora, o tener acceso a internet y enviar correoselectrónicos, “los analfabemáticos”.
De acuerdo a las estadísticas presentadas en las lecturas nos demuestra que para satisfacción en México se ha ido incrementando su uso por el cual cada vez hay menosanalbemáticos, y al igual debe ser un gran paso en que ocupemos el cuarto lugar del idioma en el Internet.
Me es difícil seleccionar solo estos que presento ya que todos son importantes y valiosos perotrato de mencionar solo aquellos que puedo aplicar o desarrollar de acuerdo al entorno de mi escuela.
* Fomentar y coordinar proyectos para el desarrollo de aplicaciones de tecnología y computo,enfocadas al desarrollo educativo de la sociedad no importando su ubicación geográfica.

* Promover el desarrollo de acciones encaminadas a la formación de la comunidad escolar en el uso deaplicaciones educativas de las herramientas más actuales y disponibles, haciendo énfasis en estos medios de comunicación para que se vuelvan educativos y después lograr hacerlos didácticos, que esta es lafinalidad de su uso.

* Demostrar que mediante su uso se puede lograr una mejora en la educación, logrando con esto mejorar la calidad en la educación, ya que se estaría participando en proyectosinteractivos, foros conferencias o simplemente para consulta.

* Coordinar la adopción de estándares y prácticas comunes en toda la comunidad escolar para que se pierda el miedo al uso del Internetya que mencionan que es fácil acceder a la información no deseada, y logrando esto se crearía la cultura de “buscar” lo que se quiere únicamente, en el cual ya no le tomaran importancia a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes A La Educacion
  • aportes de la Educacion
  • aportaciones a la educacion
  • aportaciones a la educacion
  • Aportes a la educación
  • Aportaciones a la educacion
  • APORTES A LA EDUCACION
  • Internet y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS