Aportaciones Educativas De Celestin

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Aportaciones Educativas Célestin Freinet
No estaba de acuerdo con la escuela tradicional por lo que el la nombraba escolástica; ya que le niño tenia que desenvolverse al máximo suresponsabilidad por lo que la escuela debe girara en torno al niño donde debe fortalecer su creatividad y libertad, generando que el niño pueda formar su propia responsabilidad y se desenvuelva con facilidad enla clase con la ayuda de un maestro(a) y sus compañeros.

Una aportación importante que menciona es el principio de cooperación que es la creación de un ambiente entre la relación de alumnoy maestro con la finalidad o propósito de compartir tanto experiencias y a dialogar por si hay algún problema, pudiendo encontrar posibles soluciones para poder mejorar el rendimiento escolar asímismo ampliar los conocimientos de los alumnos.
Habla que la construcción practica dentro de la escuela se realiza mediante técnicas que ayudan en le trabajo en clase mediante la libre expresióntanto de ideas que llevan a la cooperación.
Algunas técnicas son: el texto libre que es cuando el niño a partir de sus propias ideas, sin tema por ejemplo la lectura. La revista escolar ,losplanes de trabajo que son las que se realizan partir de su propia organización de trabajo o grupo en conjunto; las conferencias, biblioteca de trabajo que es donde pueden sacar información de algúntema, la asamblea en clase es el espacio y tiempo destinados a planear problemas y encontrar una solución.
La comunicación es un instrumento fundamental para el bienestar dentro del aula eintrodujo los talleres dedicados al trabajo manual.
El método natural que explica que es lo que se refiere a la expresión libre, intercambio de ideas del niño.

Frase: “La escuela no debedesinteresarse de la formación moral y cívica de los niños y niñas, pues esta formación no es sólo necesaria, sino imprescindible, ya que sin ella no puede haber una formación auténticamente humana”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes educativos
  • APORTES EDUCATIVOS
  • Célestin Freinet y La Cooperación Educativa
  • Aportes y contrapuntos de la psicología educativa
  • Aportes a la administracion educativa
  • Aportes de la psicologia al campo educativo
  • Aportaciones educativas presidentes de mexico
  • Aporte psicologia en el contexto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS