Aportaciones Farmacia Estrella

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Consideran que emplear estrategias de comercio electrónico (e-bussiness) hacia los clientes sea viable para aumentar aún más las ganancias de la cadena?
Francisco Alvarado Neri

Formato de aportaciones (2da, 3era y 4ta)
Encabezado: [Leslie Contla_ 3 Aportación (Francisco Alvarado Neri_1 de Acuerdo] Título: Innovación en Farmacias estrella.
Párrafo 1: Hola Buenas tardes compañero, miaportación es para responder a tu pregunta.

Respondiendo a tu pregunta “consideran que emplear estrategias de comercio electrónico (e-bussiness) hacia los clientes sea viable para aumentar aún más las ganancias de la cadena?”
Estoy de acuerdo que deben emplear estrategias de comercio electrónico, hoy en día es muy importante que todas las empresas lleven a cabo estrategias innovadoras que sean un pluspara la venta, distribución o promoción de sus productos, sabes que hoy en día una forma más rápida de llegar a nuestros clientes y consumidores es a través de los medios electrónicos es por ello que agrego algunas definiciones que apoyan a estas ideas:
Innovación: “El proceso de tomar una idea creativa y transformarla en un producto, servicio o método de operaciones útiles” (Robbins y Coutler(1996 p.)
En las estrategias de adaptación de miles y Snow encontramos lo siguiente:
Tipo de estrategia buscadores: son los que procuran la innovación, Su fortaleza esta en encontrar y explotar nuevas oportunidades de productos y mercado. Los buscadores dependen de su habilidad para investigar una amplia variedad de condiciones del entorno, tendencias y acontecimientos. Los márgenes de utilidaddeben ser altos para justificar los riesgos que asumen y compensar las ineficiencias de producción. (Robbins y Coutler (1996 p.444)
Publicidad: Es la comunicación de masas, ósea la comunicación del empresa volcada hacia el gran público, esta se puede clasificar en directa e indirecta.
Directa: cuando el patrocinador entra en contacto directo con el consumidor o cliente.
Indirecta: Es realizadapor medio de otros medios, como periódicos, revistas, correo electrónico etc. (Idalberto Chiavenato (1993) p. 59)
Con esto respaldamos el comentarios, en la actualidad muchas empresas utilizan el correo electrónico para hacer publicidad y dar a conocer sus productos, actividad que no genera ningún costo y aporta utilidades, hablando del tema de innovación cuantas empresas ya están utilizandopáginas como Facebook, hi5, twitter entre muchas otras y con buenos resultados.
Cual crees que serían las ventajas y desventajas de realizar esta publicidad a través de estos medios??
Leslie Contla
* Idalberto Chiavenato, 1993, Iniciación a la Organización y Técnica Comercial, México, D.F., Mc Graw Hill.
* Robbins y Coutler, 1996, Administración, México, D.F., Prentice Hall

[LeslieContla_4 Aportación (Sonia Mejía_4 de Acuerdo] Título: Estudio de Mercado
Párrafo 1: Compañeras buenas tardes, comparto con ustedes sus ideas, es un gusto saludarles.

Como complemento a estas aportaciones, contesto tu siguiente pregunta: “¿Cuál es el objetivo principal de hacer un estudio de mercado?”
En este caso hablamos de una empresa comercial la cual su fin es la venta de productos y comprade los mismos para poder ofrecerlos a los consumidores a un precio justo en el mercado.
El mercado como lo dice (Idalberto Chiavenato, 1993)…” es el espacio o local en el cual los vendedores y compradores se encuentran para realizar sus transacciones. Ese espacio puede ser local, regional, nacional o mundial.”
Un estudio de Mercado es: “la investigación de fenómenos que ocurren en el proceso deintercambio de mercancías del productor al consumidor.” (Idalberto Chiavenato, 1993 p.50)
De aquí surge la importancia de realizar un estudio de mercado, “ es importante para señalar y delimitar el comportamiento de la empresa frente a sus proveedores y clientes o consumidores”
Con la ayuda de un estudio de mercado la empresa recolecta información que es muy útil, proveedores, datos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacias estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacia Estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacias Estrella
  • Farmacias estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS