Aportaciones Filosóficas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Nombre del alumno: Jennifer Arias Cervantes
Materia: Filosofía
Grado: 5 T.S
PRINCIPALES APORTACIONES FILOSOFICAS
Introducción
Aquí se muestran los siete principales filósofos de Grecia y sus principales aportaciones a la filosofía, cada uno con su particular pensamiento y sus importantes aportaciones al conocimiento, todas ellas muy útiles e impresionantes; sin duda un gran avance para elconocimiento.
Desarrollo
Tales de Mileto
Fecha de nacimiento: 624 a.C Mileto, Turquía
Fecha de la muerte: 546 a.C
Trato de encontrar una explicación racional de los diferentes fenómenos naturales que existían en el mundo, dejando de lado explicaciones míticas que solo eran producto de fantasías y de la imaginación; también opinaba que el agua era el origen de todas las cosas.
AnaximandroFecha de nacimiento: 611 a.C Mileto, Turquía
Fecha de la muerte: 546 a.C
Opina que el origen de todas las cosas no es el agua como lo creía tales, ni el aire como lo pensaba Anaxímenes, para él, el universo no podía estar constituido u originado por ningún elemento ya conocido, si no que se constituía por un elemento denominado “arje” lo indeterminado “Apeirón”. Fue considerado el primercientífico ya que uso la experimentación como método. Fue discípulo y continuador de tales. Afirmo que la tierra es esférica y que gira entorno a su eje.
Heráclito
Fecha de nacimiento: 535 a.C Éfeso, Turquía
Fecha de la muerte: 475 a.C
Afirma que todo está en continuo cambio, en transformación y que cumple un proceso de nacimiento y destrucción del quien nadie escapa, asemejándolo al fuego eternoque se enciende y extingue. Creo una ley universal llamada “Logos” que regula el movimiento de la realidad conduciéndola a la armonía. También afirma que el mundo está caracterizado por constantes contradicciones.
Jenófanes
Fecha de nacimiento: 570 a.C Colofón
Fecha de la muerte: 480 a.C
La filosofía de Jenófanes está dividida principalmente en tres temas:
1.- Cuestiones teológicas
2.- Lanaturaleza y el mundo físico
3.- El conocimiento humano y sus límites
El primer tema trata de una crítica a la forma en que se presentaba a los Dioses, con los peores atributos del hombre, dotados además de brazos, piernas y cuerpo similar al del hombre; corruptos y con los vicios más inimaginables. Jenófanes proponía a un único dios contrario a lo acostumbrado, este dios seria todo ojo, todooído y todo conocimiento a la razón. Lo transformada en un modo moralista y educativo.
En la naturaleza y el mundo físico, Jenófanes explica al Universo como los cuerpos celestes, la luna, el sol, el arcoíris entre otros de una manera razonable y lógica. También postuló que todos los seres vivos proceden del barro o el fango y le daba prioridad al agua para la explicación de fenómenos naturales.En el último tema Jenófanes se considera el fundador del conocimiento al exponer que el conocimiento no depende de la persona si no que ya está afirmado. Considera la verdad como algo objetivo y dice que nuestras ideas no son más que intentos vagos para expresar la verdad que con el tiempo se acercan más a ella.
Sócrates
Fecha de nacimiento: 469 a.C Atenas, Grecia
Fecha de la muerte: 399 a.CAtenas, Grecia
Fue maestro de platón y representante de la Antigua Grecia. Sócrates era llamado el más sabio aunque él lo dudaba así que decidió buscar a la persona más sabia de su época, pero se dio comenzó a ver que realmente no había alguien tan sabia porque creían ser más de lo que eran, el tampoco creía ser el más sabio. De esta manera se propuso a cuestionar e indagar a las personashaciéndoles preguntas y posteriormente dándoles a conocer la incoherencia de sus palabras; a esta práctica la llamo “ironía socrática “.
Frases descriptivas
“solo sé que no se nada” “conócete a ti mismo”
Sócrates a diferencia de los anteriores filósofos no trataba de acumular conocimientos en esta búsqueda de la sabiduría, el pretendía analizar o hacer un recuento de los conocimientos que ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de los filosofos
  • Filosofos Y Sus Aportaciones
  • APORTACIONES DE LOS FILOSOFOS
  • Aportes Filosoficos
  • los filosofos y sus aportes
  • Aportaciones filosóficas
  • Aporte Filosoficos
  • Filosofos y aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS