aportaciones geografía

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
EDAD
PERSONAJE
APORTACION
ANTIGUA
ANTIGUOS GRIEGOS

ROMANOS
Eratóstenes: intento por primera vez representar la curvatura de la Tierra. Su gran aporte fue un calculo muy acertado de lacircunferencia de la Tierra.
Claudio Ptolomeo: Realizo un mapa bastante exacto de la Tierra y expuso la teoría Gegocéntrica, según el cual la Tierra era el centro del universo.
Hiparco de Nicea: Realizoel esquema de paralelos y meridianos y dividió él circulo terráqueo en 360º.
Aristarco de Samos: el primero en afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol. Sólo tenemos constancia de su afirmacióna través de los escritos de Arquímedes; ninguna de sus obras sobre ese tema ha sobrevivido. También intentó describir un método de cálculo de las distancias relativas del Sol y de la Luna desde laTierra. Aunque su método era correcto, sus cálculos no lo fueron debido a la falta de instrumentos precisos.
Tolomeo, Claudio: astrónomo y matemático cuyas teorías y explicaciones astronómicas dominaronel pensamiento científico.
Los romanos hicieron el calendario y también fueron navegantes, llegando al norte de Africa, donde tenían una colonia, Cartago.
MEDIA
ARABES

CHINOS
BASADOS EN LATEORIA DE CLAUDIO PTOLOMEO
Los árabes de Oriente Próximo interpretaron y comprobaron las obras de los antiguos geógrafos, griegos y romanos, y exploraron Asia suroccidental y Áfricatradujeron lostratados de los geógrafos griegos al árabe. Hubo que esperar a que estos textos árabes se tradujeran al latín para que el saber de los geógrafos griegos se difundiera por Europa. Entre las figuras mássobresalientes de la geografía árabe destacan al-Idrisi, conocido por sus detallados mapas, Ibn Batuta e Ibn Jaldún, que escribieron sobre sus largos viajes. Los mongoles y los chinos tambiéncontribuyeron a aumentar el conocimiento geográfico de Asia.
Cosmas Indicopleustes fue uno de los geógrafos medievales más relevantes, el cuál avalaba la idea geocéntrica de Ptolomeo.
Nicolás Copérnico fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la geografía
  • aportes a la geografia
  • Aportes de los griegos a la geografia
  • principales aportes a la geografia
  • Aportaciones de la geografia a la ciencia
  • aportes a la geografia de panama
  • Herramientas que aportan las TICS en el estudio de la Geografía
  • Aportadores a la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS