Aportaciones Importantes A La Economía

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NUEVO LAREDO

INGENIERIA EN DESARROLLO E INNOVACION EMPRESARIAL

MATERIA: ECONOMIA PARA LOS NEGOCIOS.

MAESTRO: C.P. RAMÍRO GONZALES GARCÍA.

ALUMNO: JONATHAN RAMIREZ SANDOVAL.

BIOGRAFIA Y APORTACIONES A LA ECONOMIA DE
* MILTON FRIEDMAN
* PAUL SAMUELSON
* ADAM SMITH …..

A 5 DE DICIEMBRE DEL 2011

MILTON FRIEDMAN
(Nueva York, 31 de julio de 1912 - SanFrancisco, 16 de noviembre de 2006) fue un destacado estadístico, economista, intelectual y profesor de la Universidad de Chicago. Defensor del libre mercado, Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historia económica y estadística. En 1976 fue galardonado con un Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo,historia y teoría monetaria, y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.
APORTACIONES IMPORTANTES
Para Friedman, la demanda de dinero es función de la proporción entre la riqueza humana y no humana, el tipo de interés nominal, la inflación esperada, el nivel de precios real, la función de preferencia del dinero ante otros bienes y, naturalmente, de la renta. Pero adiferencia de Keynes, Friedman, más centrado en dar una explicación a largo plazo, considera la renta permanente; es decir, el valor actualizado a fecha actual de los capitales futuros originados de un stock de riqueza dado.
Otra gran aportación de Friedman es la revisión de curva de Phillips, de inspiración keynesiana, que relaciona inversamente niveles de paro e inflación. Considera Friedman que el parosería voluntario de no ser por la existencia de una tasa de paro natural, la NAIRU (non accelerating inflation rate of unemployment), consecuencia de las limitaciones impuestas por gobiernos y otras instituciones públicas. Un ejemplo de ello es la prohibición de ciertos tipos de contratos. Cuando un gobierno intenta disminuir el paro por debajo de esa tasa natural mediante políticas monetarias muyexpansivas, a corto plazo puede conseguirlo. Pero los agentes económicos se acaban dando cuenta de que, si con iguales salarios hay inflación, ven menguada su capacidad de adquisición de bienes y servicios. De tal modo que descuentan ese efecto, y en la próxima revisión de sus contratos elevarán sus salarios al alza, lo que incita a un nivel de paro mayor. Por tanto, no se logra reducir la tasade paro de partida, y además se produce una variación mayor del nivel de precios. Así, todo intento sistemático por parte de los gobiernos de reducir el paro acaba creando inflación sin resolver el desempleo. Incluso puede haber un punto a partir del cual la curva de Phillips se torne en una curva de pendiente positiva, de tal modo que paro e incremento de inflación estén ligados. Eso sucedió enlas crisis del petróleo de los años 70, situación que la teoría keynesiana era incapaz de explicar.
PAUL ANTHONY SAMUELSON (Gary, Indiana, 15 de mayo de 1915 - Belmont, Massachusetts, 13 de diciembre de 2009)[1] fue un economista estadounidense de la escuela neoclásica.
Es especialmente conocido por el planteamiento general del método de las estáticas comparativas que hizo en su libro Foundations ofEconomic Analysis de 1947.
Samuelson fue premiado en 1947 con la Medalla John Bates Clark. En 1970 obtuvo el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la teoría económica estática y dinámica
APORTACIONES IMPORTANTES
Son muchos los aportes teóricos de la monumental obra de Samuelson, marcados por su experiencia de la Gran Depresión, de haberla vivido y de haberla sufrido. Es justamentepara comprender sus causas y lograr evitarla, que entró a estudiar economía a la Universidad de Chicago, donde siempre tuvo grandes discusiones coMilton Friedman, fundamentalmente en el ámbito del rol del Estado en la actividad económica.
Samuelson no rechaza la idea del individuo racional que persigue su propio interés. Pero recuerda a sus colegas que no siempre las personas actúan racionalmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la economia
  • aportaciones economia
  • aportes a la economia
  • Importancia de la economia
  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS