Aportaciones recientes a la física cuantica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Thomas S. Kuhn contribuyó decisivamente al «giro histórico» en Filosofía y Metodología de la Ciencia. Insistió en la existencia de «revoluciones científicas» y las concibió dentro del contexto delos cambios de fondo teórico-prácticos —cuando un «paradigma» es reemplazado por otro nuevo y distinto— que dependen de su aceptación por comunidades científicas. 






karl popper

Popperopina que el conocimiento humano y las ciencias son conjeturas , fatibles y corregibles donde el desarrollo de la ciencia es algo inegable,esencial para el carácter racional y empírico del conocimientocientífico.




Jacob Broniwski
la ciencia es aquella que explica desde un punto de vista ambiguo como es que están hechas las cosas, como funcionan, como es que las hacemos funcionar, saber sufuncionamiento y lo que sucede tras ella, mientras que la filosofía, con un pensamiento más personal, más reflexivo por así decirlo explica el significado que tiene para el ser humano las cosas, decómo sucede y lo que hay dentro de cada suceso. 


Michel serres
Una aportación que hace Serres a la epistemología es que el esta de acuerdo en la búsqueda de los elemento intercambiables quepermitan que las entidades en estudio o puedan ser comparadas y rendir equivalentes mediante la transposición de características, significados y significantes.


Jose Babini
luego de exponer las dosformas distintas que puede revertir el saber -ingenuo y crítico o científico-, estudia detenidamente la esencia de este último y analiza, entre otros aspectos no menos importantes, las posibilidades deuna clasificación del saber científico, los cuatro tipos de criterios de verdad y las complejas relaciones entre ciencia y sociedad, para concluir con un breve capítulo sobre la historia de la ciencia.isaac asimon
La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FISICA CUANTICA Y SUS APORTES
  • Fisico Cuantico
  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS